x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un hombre asesina a su mujer en Burgos y posteriormente se suicida

El hijo menor del matrimonio fue quien dio el aviso al no poder acceder al domicilio en el que se encontraban sus padres

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 21:45 h.
  • AGENCIAS. Burgos

Una mujer, M.F.A. de 55 años, murió en la madrugada del domingo a manos de su marido F.D.A. que, tras apuñalar violentamente a su esposa, se quitó la vida clavándose el mismo cuchillo en el corazón en el domicilio familiar que ambos compartían en compañía de sus dos hijos en la Plaza de Sierra Nevada de Gamonal, en Burgos. Al parecer, fue el hijo de la pareja quien, al no poder entrar en casa, alertó a los bomberos.

Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Burgos, los cuerpos del matrimonio fueron localizados sin vida en el interior de la vivienda por un bombero que accedió al domicilio por una ventana pasada la una de la tarde del domingo.

Fue el hijo menor quien dio aviso porque no lograba acceder al domicilio donde supuestamente debían encontrarse sus padres que no le contestaban ni al timbre ni al teléfono. Avisó a los bomberos que no pudieron desbloquear la cerradura, que estaba con las llaves puestas por dentro, y tuvieron que forzar una ventana para que uno de los bomberos pudiera entrar y abrir la puerta.

El bombero fue el primero en reconocer el escenario del crimen cuyas evidencias se advertían por todas partes en forma de restos de sangre y descubrió los dos cuerpos completamente ensangrentados y tendidos en el suelo.

La policía ha iniciado una investigación al respecto y las primeras pesquisas apuntan a que el supuesto asesino de la mujer la golpeó con un objeto contundente de la cocina antes de comenzar a apuñalarla.

Conocida la noticia de este nuevo caso de violencia de género -- que eleva las muertes a 14 en lo que va de año-- la ministra de Igualdad, Bibian Aído condenó, desde Cádiz, el suceso insistiendo en la importancia de que las mujeres o su entorno denuncien cuando detectan casos de violencia. En este sentido indicó que, en el caso de Burgos, no había "denuncia previa" por lo que subrayó la necesidad de presentarla, ya que, "si el sistema no conoce que están siendo vícyimas de los malos tratos, no se puede actuar".

Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Burgos, Jaime Mateu, en su calidad de presidente de la Comisión Territorial contra la Violencia de Género, rechazó de manera "frontal" e "implacable" la muerte de esta mujer y recordó el derecho constitucional recogido en el Estatuto de Autonomía de Ogualdad entre hombre y mujeres.

Se trata de la segunda muerte en Burgos por violencia doméstica en un solo mes. Precisamente el pasado sábado se cumplía dicho tiempo de la muerte a manos de su pareja de Isabel Barroso, un hecho que recordó Mateu.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual