x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Se registra un terremoto de intensidad 3,3 en Jaén

El 112 recibió más de 50 llamadas alertando del movimiento sísmico

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 10:43 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Instituto Geográfico Nacional informó a última hora de este domingo que se ha registrado un terremoto de 3,3 grados en la escala de Richter en las proximidades de la localidad jienense de Vilches (unos 5.000 habitantes). El terremoto, cuyo epicentro se ha localizado a una profundidad bajo tierra de diez kilómetros, tuvo lugar a las 23.13 horas de ayer domingo.

Otras localidades cercanas al epicentro del terremoto son La Carolina, Santisteban del Puerto y Santa Elena, todas ellas localizadas en la provincia de Jaén.

El servicio de Emergencias 112 ha recibido más de 50 llamadas de ciudadanos alertando del terremoto de 3,3 grados en la escala de Richter originado a última hora de este domingo en las proximidades de la localidad jienense de Vilches.

Fuentes del servicio de Emergencias 112 informaron que el terremoto, cuyo epicentro se ha localizado a una profundidad bajo tierra de diez kilómetros al noroeste de Vilches, tuvo lugar a las 23,13 horas de ayer domingo.

En este sentido, las mismas fuentes indicaron que, dos minutos después de tener conocimiento del terremoto, comenzaron a recibir llamadas de particulares dando cuenta del suceso, registrándose finalmente más de 50 llamadas.

Así, y además de en Vilches, el terremoto se ha sentido en los municipios jiennenses de Linares, Espeluy, La Carolina, Begíjar, Jabalquinto, Arjona, Bailén e Ibros, mientras que no se han producido daños personales ni materiales de ningún tipo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • En Linares (Jaén) hubo otro par de terremotos, uno a las 1.15 y otro a las 4.05Virginia

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual