x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El sumario del "caso Gürtel" se hará público mañana

Dará a conocer a las partes del proceso las claves de la página web donde pueden consultar la información

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 11:39 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El sumario del "caso Gürtel" no se conocerá hasta mañana, aunque desde hoy el juez instructor del "caso Gürtel" en el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), Antonio Pedreira, irá facilitando a las partes personadas las claves de entrada al "portal web" en el que tendrán acceso a las actuaciones. Pedreira, que anunció que levantaría este lunes el secreto del sumario, ha dictado una providencia en la que comunica a las partes que dado "el ingente volumen de documentación" se requiere la aplicación de las nuevas tecnologías para dar traslado del contenido del sumario.

El magistrado, que en octubre, cuando levantó el secreto del sumario sobre las actuaciones llevadas a cabo por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, optó por entregar un DVD a los imputados y las acusaciones, ha considerado que en esta ocasión será más útil la utilización de una página web a través de la cual podrán acceder al sumario.

Así, desde hoy se remitirá a todos los procuradores personados "en sobre cerrado" la dirección de dicha página web y sus claves para acceder al portal, aunque hasta mañana el servidor no estará plenamente operativo, según fuentes jurídicas.

A través de la providencia, Pedreira ha citado mañana, a partir de las 09:00 horas y hasta las 14:00, a los abogados que representan a los imputados y las acusaciones, para que recojan también en sobre cerrado las contraseñas y credenciales con las que podrán acceder al portal en el que se "colgarán" los 50.000 folios del sumario sobre los que se ha levantado el secreto.

El magistrado, que desde hace un año investiga una trama de corrupción ligada a altos cargos del PP, ha considerado que este sistema es el más seguro dado "el ingente volumen de documentación intervenida o requerida a diversas entidades públicas y privadas", que a su juicio requiere la aplicación de las nuevas tecnologías para su traslado a los imputados y las acusaciones.

Asimismo, considera que la activación de una página web garantiza los requisitos de seguridad, integridad y confidencialidad, al ser accesible sólo a los usuarios registrados.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La culpa es de ZPMarianico el...
  • Hoy no...Colono
  • Espero que a este juez no le hagan pasar los del PP lo que les han hecho a otros jueces que han investigado los asuntos turbios del PP. Ahora se va a dar una nueva ocasión a la actual dirección del PP de posicionarse: o junto a la justicia, o junto a los que han abusado de la confianza de los electores para enriquecerse en política ilícitamente. Según actúen votaré.a ver que pasa...

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual