x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Las carreteras se cobran la vida de 43 personas en Semana Santa

Hoy finaliza el dispositivo especial de la DGT

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 10:13 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 43 personas fallecieron en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta que acabe el día de hoy, lunes 5 de abril. Entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 24.00 horas de ayer, domingo 4 de abril, se contabilizaron 40 accidentes mortales en los que además 32 personas han resultado heridas, 17 graves y 15 leves, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).

La jornada con mayor número de víctimas mortales fue el domingo 28 de marzo, que se cerró con un total de nueve muertos. Sólo en el primer fin de semana de la operación especial de tráfico de Semana Santa fallecieron diez personas y se contabilizaron tres heridos graves y seis leves.

El año pasado se produjeron 45 accidentes mortales en los que fallecieron 46 personas, una media de 4,5 muertos al día, frente a los 12,4 por ciento de fallecidos al día en 2003. De esta cifra total de fallecidos, el 23 por ciento no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Tráfico prevé que se produzcan 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial con motivo de la Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas de hoy, lunes 5 de abril. Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual