x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Una ministra alemana carga contra Facebook por su política de protección de datos

Ilse Aigner ha escrito una carta la presidente de la red social donde critica la decisión de facilitar a terceros datos generales de los usuarios

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 18:00 h.
  • AGENCIAS. Berlín

La ministra alemana de Agricultura y Protección del Consumidor, Ilse Aigner, ha amenazado con abandonar "Facebook" si la red social no mejora su política de protección de datos. En una carta abierta al presidente de "Facebook", Mark Zuckerberg, difundida hoy por la edición digital del semanario "Der Spiegel", Aigner critica la decisión de facilitar a terceros datos generales de los usuarios.

La ministra mostró su asombro pues "Facebook tiene intención de seguir reduciendo la protección de datos, pese a las reservas planteadas por usuarios y las fuertes críticas formuladas por diversas organizaciones de protección del consumidor".

Con ello, la ministra alude a la decisión de facilitar, con fines comerciales, a algunas páginas web "controladas" los datos generales de los usuarios.

"Si Facebook no está dispuesta a cambiar su política empresarial y a subsanar este craso error, me veré obligada a cancelar mi suscripción", advierte ministra, que pertenece a la Unión Socialcristiana (CSU), el ala bávara de la CDU de Angela Merkel.

Entre los datos que facilitará Facebook automáticamente a terceros figura el nombre, el sexo, las fotos del perfil y la ubicación del ordenador del usuario.

El usuario que no esté de acuerdo con que sus datos sean facilitados a terceros, lo debe solicitar expresamente.

Las críticas de Aigner a "Facebook" se suceden a las que ya formuló contra la versión callejera de los mapas de Google en Alemania, una iniciativa que, según la ministra, tampoco tiene en cuenta el derecho a la privacidad de las personas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual