x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Grecia considera que Portugal será "la próxima víctima" de la crisis

El viceprimer ministro griego, Theodoros Pangalos, acusa a Alemania de abordar los problemas de su país de forma "moral y racial" al considerar que los griegos no trabajan lo suficiente

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 18:54 h.
  • AGENCIAS. Lisboa (Portugal)

El viceprimer ministro griego, Theodoros Pangalos, aseguró hoy que Portugal será la "próxima víctima" de la crisis económica y no descartó que los problemas a los que se enfrenta Grecia se expandan por la zona euro. "Lo que nos ha ocurrido es porque estamos en una peor situación, pero puede ocurrir también en España y Portugal", agregó.

En una entrevista al diario portugués Jornal de Negócios, Pangalos confió en que esto finalmente no ocurra y "la solidaridad prevalezca" y se puede "encontrar una salida a la subida de los costes de la deuda". "Pero si esto no ocurre, la próxima víctima será probablemente Portugal", remarcó.

Asimismo, recalcó que Portugal no debe permanecer neutral ante el plan de rescate acordado por la Unión Europea para ayudar Grecia o cualquier otro país con problemas económicos. Así, defendió que este acuerdo fue "un buen paso adelante" y supuso "un gran éxito para la zona euro", aunque reconoció que debería ser más sencillo.

Por otro parte, Pangalos acusó a algunos países, como Alemania, de abordar los problemas de Grecia desde un punto de vista "moral y racial", ya que consideran que los problemas de los griegos se deben a que no trabajan lo suficiente y no son tan serios como los alemanes.

El viceprimer ministro griego considera que está opinión "ridícula" y no se corresponde con la realidad. "Las productividad de la industria ha aumentado un 15%, el sector agrícola ha tenido uno de los mayores crecimiento de la zona euro. ¿Donde están los griegos vagos?", se preguntó.

Por último, culpó a los especuladores de los "injustificados" altos márgenes de la deuda griega y de la percepción del riesgo. Pangalos apuntó que, en el caso del país heleno, el problema se encuentra en el sector público, donde hay muchos trabajadores y una productividad muy baja, así como en el sistema clientelar que el actual Gobierno está intentando eliminar.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Dónde están los griegos vagos?..., jodé pues dónde van a estar, ¡¡¡ en España !!!, con sus hermanosKukin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual