x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Banco de España confirma un mínimo histórico del euríbor en marzo, situado en el 1,215%

En los últimos doce meses, la tasa principal de referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios descendió 0,694 puntos

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 17:26 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Banco de España confirmó hoy que el euríbor, principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos en España, bajó en marzo a su mínimo histórico al situarse en el 1,215 por ciento desde el 1,225 por ciento que registró en febrero. Según una nota remitida hoy por el Banco de España, en los últimos doce meses el euríbor ha descendido 0,694 puntos porcentuales.

Una vez que el Banco de España ha confirmado la tasa de marzo, el Boletín Oficial del Estado (BOE) la publicará en unos días, momento a partir del cual las entidades financieras estarán obligadas a aplicarla en las nuevas hipotecas que concedan y en aquellas que se revisen con esa referencia.

Así, las hipotecas contratadas hace un año por un importe medio de 150.000 euros con un plazo de amortización de 25 años experimentarán un descuento de 49 euros mensuales, algo menos de 600 anuales.

El euríbor cerró el mes de marzo con un nuevo mínimo histórico (1,215%), tras los descensos de los últimos trece meses.

El Banco de España también informó hoy de que el míbor, la referencia utilizada para los préstamos firmados antes de 2000, retrocedió hasta el 1,199 por ciento en marzo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual