x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
REYNO DE NAVARRA

Dominikovic: "Puestos a elegir, preferimos al Steaua"

Los navarros conocerán mañana a su rival en la penúltima ronda de la competición europea

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 13:27 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El lateral croata del Reyno de Navarra San Antonio Davor Dominikovic ya piensa en el sorteo de la penúltima ronda de la Recopa de Europa que mañana se celebrará en Viena y en el que desean evitar a toda costa al Gummersbach alemán y al Granollers como rivales en la semifinal continental. "De los tres rivales, no me gustaría enfrentarme en semifinales ni al Gummersbach, favorito al título, ni al Granollers, un equipo que al San Antonio se le da mal. Puestos a elegir, todos deseamos al Steaua rumano porque, con todos mis respetos, parece el rival más débil", ha declarado hoy Dominikovic.

El Gummersbach germano logró sellar el pase a semifinales tras eliminar al Holstebro danés por 27-32 en la ida y 30-27 en el encuentro de vuelta: "Es un equipo muy disciplinado, con un buen entrenador como es Fead Hasanefendic, que lleva muchos años en la Bundesliga, ha sido seleccionador de Serbia en el último campeonato de Europa y dirigió hace un tiempo al Granollers".

En opinión del lateral croata, el mayor peligro del conjunto alemán radica en hombres como Vukonic, compatriota suyo al igual que Zrnic, "un jugador que lleva muchos años y que marca muchos goles", el portero montenegrino Stojanovic o Gunnarsson, "uno de los mejores pivotes de la Bundesliga", ha destacado.

"No cuentan con una plantilla muy numerosa, pero cumplen los deberes y están siendo una de las sorpresas de la Bundesliga. Ganaron al Kiel en la Copa alemana por 35-27 y al Hamburgo a domicilio por 31-39", apunta Dominikovic.

Asimismo, el defensor antoniano no desea cruzarse en la penúltima ronda europea con el Fraikin Granollers, que alcanzó las semifinales de la Recopa dejando en la cuneta al Tremblay francés (28-21 y 34-38).

"Es un rival que me gustaría evitar porque a nosotros no se nos da bien. Nos ganaron este año en la Liga de 10 tantos en su pista y en Pamplona empataron después de ir todo el partido por delante en el marcador", recuerda Dominikovic.

El conjunto navarro que, tras perder la pasada semana en Valladolid ha dicho adiós a sus posibilidades de acabar entre los cuatro primeros de la Liga Asobal, ha convertido la Recopa en su tabla de salvación esta temporada, de ahí que Dominikovic no oculte su deseo de que el Steaua rumano -que apeó al Kolubara por 31-26 y 20-24- sea su rival mañana en el sorteo.

"Del Steaua no sé demasiado pero, si ha llegado hasta aquí, es porque lo ha merecido y tenemos que respetarle al máximo. No obstante, y aunque tiene jugadores de calidad, todos queremos este emparejamiento en semifinales", ha reiterado el lateral croata.

Aunque Dominikovic tiene confianza en poder alcanzar la final europea y luchar por el título continental, ha reconocido que "ahora mismo, no sabemos dónde estamos, pese a haber ganado los seis partidos de rondas previas habiendo respetado a todos los rivales".

"Lo cierto es que tanto el Volendam holandés, como el Guif Eskilstuna sueco o el Bern Muri suizo no son rivales de demasiado nivel. A partir de ahora, ya son equipos de mayor entidad y será la semifinal la que determine dónde está el San Antonio y si puede optar al título", ha concluido Dominikovic.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual