x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
COMPETICIONES EUROPEAS

Barcelona y Ciudad Real confían en evitar el duelo español en la Liga de Campeones

Los antonianos confían en no cruzarse con el Fraikin Granollers en semifinales de la Recopa

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 10:23 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Ciudad Real, vigente campeón de Europa, y el Barcelona-Borges afrontarán mañana el sorteo de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que se celebrará en Viena, con el objetivo de evitar un enfrentamiento español. El mismo propósito con el que encararán tanto el Reyno de Navarra San Antonio como el Fraikin Granollers el sorteo de la semifinales de la Recopa, en el que además de los dos conjuntos españoles participarán el Gummersbach alemán y el Steaua de Bucarest rumano.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja confía en evitar en las semifinales de la Copa EHF a los conjuntos alemanes del Lemgo, verdugo en los cuartos de final del CAI Aragón, y del Flensburg, que junto con el Kadetten suizo conforman la terna de equipos participantes.

Pese a que el enfrentamiento entre Ciudad Real y Barcelona garantizaría la presencia de un conjunto español en la "Final Four", que se disputará a finales del mes de mayo en Colonia, el potencial tanto de manchegos como catalanes hace contemplar este duelo como la pérdida de otro posible representante en la fase final.

No obstante, de no quedar emparejado con el Barcelona-Borges el conjunto de Talant Dujshebaev, que formará parte del bombo 1 junto con el Montpellier francés, el Veszprem húngaro y el Kiel alemán, tampoco tendrá un rival sencillo.

De hecho, de no medirse con el equipo azulgrana, el Ciudad Real tendría como oponente al Chekhovskie Medvedi ruso, el Rhein-Neckar Lowen germano, donde milita el pivote español Carlos Prieto, o el Hamburgo.

Especialmente peligroso se perfila, pese a que el Ciudad Real como todos los integrantes del bombo 1 jugaría como local el partido de vuelta, un posible enfrentamiento con el Hamburgo, el actual líder de la Bundesliga, y para no pocos la mejor plantilla del balonmano continental.

Circunstancia que no ha impedido al Ciudad Real doblegar esta temporada ya en dos ocasiones al cuadro hanseático, tanto en Hamburgo (26-32) como en el Quijote Arena (30-28) durante la primera fase de la máxima competición continental.

Por su parte, el Barcelona-Borges además de al Ciudad Real intentará evitar en los cuartos de final al Kiel alemán, quien ya se impuso esta temporada a los de Xavi Pascual en el Palau Blaugrana (27-30).

Si bien, el conjunto catalán no debería fiarse de sus otros dos posibles rivales, el Veszprem húngaro, todo un clásico del balonmano europeo, y sobre todo, del Montpellier galo, tremendamente reforzado con los fichajes del francés Nikola Karabatic y el esloveno Vid Kavticnik.

En la Recopa, el Reyno de Navarra y el Fraikin Granollers parecen, a priori superiores al Steaua de Bucarest, por lo que el objetivo además de evitar un posible enfrentamiento directo será esquivar el duelo con el Gummersbach alemán.

Un compacto conjunto, que ya fue capaz de dejar fuera de la Copa germana al todopoderoso Kiel, en el que destacan, además del portero montenegrino Goran Stojanovic, los croatas Drago Vukovic y Vedran Zrnic y el pivote islandés Robert Gunnarsson.

Por su parte, el Naturhouse La Rioja no tendrá ningún rival sencillo en las semifinales de la Copa EHF, ya que si el Flensburg y el Lemgo alemanes cuentan con importantes estrellas en sus plantillas, el Kadetten suizo con menos nombres ya estuvo a punto de dejar fuera de la Liga de Campeones al Reale Ademar en torneo clasificatorio disputado en León en septiembre.

Bombo uno: Ciudad Real (ESP), Veszprem (HUN), Montpellier (FRA) y Kiel (GER).

Bombo dos: Barcelona-Borges (ESP), Chekhovskie Medvedi (RUS), Hamburgo (GER) y Rhein-Neckar Lowen (GER).

Reyno Navarra San Antonio (ESP), Fraikin Granollers (ESP), Gummersbach (GER) y Steaua Bucarest (RUM).

Naturhouse La Rioja (ESP), Kadetten (SUI), Flensburg (GER) y Lemgo (GER).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual