x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El cubano Juan Padrón presenta su ciclo cinematográfico en el Condestable

El cineasta estará presente en la muestra dedicada a su filmografía que comienza con la película de culto "Vampiros en La Habana"

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 12:06 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El cineasta Juan Padrón (Matanzas, Cuba, 1947) presentará mañana martes, 6 de abril, a las 18 horas el ciclo de cine dedicado a su filmografía y enmarcado en los actos del I Salón Internacional del Cómic de Navarra, que se viene desarrollando desde el pasado 15 de marzo en el Palacio del Condestable de Pamplona y que está organizado por la Asociación Tiza.

El programa de cine de animación comenzará mañana con el filme de culto 'Vampiros en La Habana', una de sus películas más reconocidas y que lleva a la capital cubana una trama de vampiros, mafias, y una fórmula mágica que podría cambiar el devenir de la población vampírica mundial.

Padrón estará acompañado en la presentación del ciclo por Koldo Lasa, director gerente del INAAC (Instituto Navarro de Artes Audiovisuales y Cinematografía), institución colaboradora de la Asociación Tiza en este I Salón Internacional del Cómic de Navarra.

Todas las películas se proyectarán el auditorio del Condestable a las 18 horas y serán precedidas por un corto de producción navarra realizado en los últimos años. La entrada es libre, previa retirada de una invitación (dos por persona) desde dos horas antes de la proyección. El ciclo se desarrollará hasta el sábado 10 de abril.

El ciclo dedicado a Juan Padrón se completará en días sucesivos con numerosas producciones -cortometrajes en su mayoría- que revelan a un autor prolífico que aborda temas diferentes, relacionados en su mayoría con la historia de Cuba, así como las adaptaciones que hizo de la obra de su amigo, el dibujante argentino Quino, que tiene una importante presencia en el Salón del Cómic pamplonés. El ciclo terminará con 'Más vampiros en La Habana', secuela de la película que abrirá el programa.

Junto con las películas de Padrón y los cortometrajes de producción navarra, el I Salón Internacional del Cómic de Navarra presentará el viernes 9 de abril a las 17 horas en el Auditorio del Condestable el cortometraje 'Gartxot', del realizador pamplonés Asisko Urmeneta, autor del largometraje de animación 'La vuelta al mundo gratis'.

'Gartxot' (2009), que narra la historia de un joven bardo desterrado por el abad de Orreaga, es el proyecto de un largometraje actualmente en proceso de preproducción. Será el propio director pamplonés el encargado de presentar la película en el marco del I Salón Internacional del Cómic.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • genial. muchísimas gracias. buscaremos niñera y ahí estaremos!!! general resoples y el rey del mundo
  • ¡¡¡Por supuesto que está Elpidio Valdés!!! Aquí tienes el programa completo: http://tizacomic.com/wordpress/?page_id=720Tiza
  • ¡¡¡Queremos ver a Elpidio también!!!general resoples

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual