x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Apple vende 300.000 tabletas iPad el primer día

La versión 3G no saldrá a la venta hasta finales de mes

Actualizada Lunes, 5 de abril de 2010 - 15:49 h.
  • AGENCIAS. Washington

La compañía tecnológica Apple vendió el pasado sábado, el día de su lanzamiento, 300.000 unidades de su nuevo ordenador de tarjeta iPad, informó hoy la empresa. Los usuarios de este nuevo producto descargaron, además, el mismo día más de un millón de aplicaciones y casi 250.000 libros electrónicos, lo que convierte al iPad, como anticipaban los expertos, en un gran competidor para los lectores de libros que ya hay en el mercado.

El iPad "va a ser un producto que va a cambiar el mercado", expresó en un comunicado el fundador y consejero delegado de Apple, Steve Jobs, tras mostrar su satisfacción por el lanzamiento de la nueva tableta, que el sábado llegó a las tiendas de EEUU aunque sólo en su versión Wi-Fi.

La versión 3G no estará disponible hasta finales de mes.

Apple ha confirmado que las dos versiones de su nuevo producto estrella estarán disponibles en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Suiza, Japón, Canadá y Australia también a finales de abril, y se desconoce cuándo aparecerá en el resto del mundo.

Pese a la expectación que levantó el lanzamiento, en esta ocasión no se repitieron las largas colas a las puertas de las tiendas que se formaron con el lanzamiento del iPhone, el teléfono móvil de Apple.

Parte de la explicación está en que los consumidores podían encargar el iPad desde mediados de marzo y recibirlo en sus casas o bien recogerlo en la tienda Apple de su elección sin necesidad de esperar en la puerta.

Pese al éxito en el lanzamiento del nuevo producto, algunos usuarios han comenzado a comunicar a la empresa problemas con el funcionamiento del aparato, y en concreto con la capacidad para conectarse a la red Wi-Fi, según algunos foros tecnológicos.

Además, un día después de salir a la venta, miembros del equipo Dev-Team, famosos por haber roto la seguridad del iPhone, demostraron en un vídeo en Youtube y con mensajes en Twitter cómo desactivar el bloqueo del iPad para poder instalar aplicaciones de terceros no autorizadas por Apple.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual