x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Navarra, en alerta amarilla por nieve mañana a partir de 700 metros

Los termómetros registrarán un ligero descenso en las temperaturas diurnas

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 17:05 h.
  • AGENCIAS. Madrid

Un total de 23 provincias permanecerán mañana en alerta por lluvia, nieve, viento o fuerte oleaje, según la predicción de la Agencia Estatal de Meterología (Aemet). La nubosidad afectará a todo el país, aunque será más abundante en la mitad norte, donde se espera un mayor riesgo de precipitaciones. En concreto, el riesgo de nevadas mantendrá en alerta amarilla a Huesca, Teruel, Zaragoza, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, Castellón y La Rioja. Así, la cota de nieve se mantendrá de 700 a 900 metros en el noroeste peninsular y de 800 a 1.200 metros en el noreste.

Por otra parte, el fuerte oleaje afectará a A Coruña, Lugo, Pontevedra, que permanecerán en alerta naranja por este fenómeno, así como a Guipúzcoa, Vizcaya y Asturias, provincias a las que se extenderá la alerta amarilla. Asimismo, el archipiélago canario permanecerá en su práctica totalidad en alerta amarilla por fenómenos costeros y fuertes rachas de viento, que pueden llegar a alcanzar los 75 kilómetros por hora.

En el extremo norte peninsular, Cataluña y Baleares se esperan chubascos débiles o moderados, que ocasionalmente pueden ir acompañados de tormenta, aunque tenderán a remitir de oeste a este. También, las precipitaciones de carácter débil pueden darse en puntos de la mitad este peninsular, pero serán más probables en el área del Sistema Ibérico. En el resto de la Península, Ceuta y Melilla los cielos permanecerán poco nubosos o despejados.

Del mismo modo, la nubosidad afectará a las islas occidentales de Canarias, que sufrirán cielos nubosos o muy nubosos con posibilidad de lluvias débiles en el norte y poco nubosos en el sur. En cuanto a las islas orientales, se esperan cielos nubosos a muy nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil.

Por último, los termómetros registrarán un ligero descenso en las temperaturas diurnas, excepto en el oeste peninsular y Canarias donde se mantendrán con pocos cambios. Las temperaturas nocturnas tenderán a subir ligera o moderadamente en el litoral mediterráneo peninsular, mientras que descenderán ligera o moderadamente en el resto de la mitad norte y se mantendrán sin cambios en el resto del país.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual