x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Arenas cree que un lehendakari no nacionalista debe aprovechar para derrotar al terrorismo

Según Arenas, "no se puede pagar precio político, no se puede negociar"

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 16:34 h.
  • AGENCIAS. Manilva (Málaga)

El vicesecretario territorial del PP, Javier Arenas, ha manifestado hoy que hay que aprovechar que en el País Vasco "hay un lehendakari que no es nacionalista" para "derrotar el terrorismo". Arenas, que ha participado en un acto público en Manilva (Málaga), ha señalado que hay que aprovechar que, gracias al PP, hoy hay un lehendakari "que no ampara proyectos independentistas" por lo que es una "ocasión histórica" para derrotar el terrorismo, no para hacer que desaparezca ETA, ya que eso es "quedarse a mitad del camino".

El también presidente del PP de Andalucía ha insistido en que no afirmarse "en términos tan claros como lo estoy haciendo abre puertas que no conviene explorar en absoluto porque siempre han sido un terrible fracaso para la sociedad".

Según Arenas, "no se puede pagar precio político, no se puede negociar", y los amigos "de los terroristas" no se pueden presentar a las próximas elecciones, de ahí que haya que aprovechar que hoy "está Patxi López, que no está Ibarretxe", para transmitir a las futuras generaciones que vivirán "sin esa terrible amenaza, lo peor de lo peor, que son los terroristas".

Es un momento "muy oportuno" para la derrota de los terroristas y ha dicho: "Eso tenemos que saberlo los que hemos sufrido el terrorismo", como las fuerzas políticas democráticas, que "hemos enterrado a muchos compañeros, a muchos guardias civiles, a muchos policías nacionales, a muchas personas de bien que fueron asesinadas por creer en España y por no ser independentistas".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Cualquier lehendakari SEA DEL SIGNO POLITICO QUE SEA debería tener como obligación moral, política y social acabar con el mayor cancer que tiene Euskadi que es ETA que ha envenenado la convivencia entre diferentes durante décadas. Erradicar el matonismo fanático de ETA y sus cómplices debe ser la prioridad para construir una sociedad en paz y en libertad. Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual