x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA ACB

El Regal Barcelona visita Manresa con el peligro de la resaca europea

El base estadounidense del CB Murcia Shammond Williams se enfrentará a su ex equipo, el Power Electronics Valencia

Actualizada Sábado, 3 de abril de 2010 - 12:46 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Regal FC Barcelona jugará mañana un derbi catalán en cancha del Suzuki Manresa marcado por la resaca europea tras su clasificación para la 'Final Four', mientras que el Caja Laboral, la cruz española en la Euroliga con su eliminación, visita al CB Granada conociendo el resultado del derbi Real Madrid-Asefa Estudiantes, que se juega el sábado.

Sin duda, el Manresa llegará más fresco al duelo catalán, y con casi la obligación de ganar debido a los cuatro partidos consecutivos sin ganar. Siguen lejos del descenso, pero deben cortar cuanto antes con la mala racha.

El recuerdo del año pasado servirá como estímulo a los de Manresa. El 122-117, no es un error, fue uno de los partidos más vibrantes de la temporada pasada y que necesitó de cuatro prórrogas para que el Manresa se quedara con la victoria. El técnico local, Jaume Ponsarnau, podría disponer de todos sus hombres, algo que hace mucho que no ocurre.

Por su parte, el Barcelona espera cambiar el chip a tiempo y conseguir una nueva victoria en la ACB que le reafirme como líder de la competición. Barton será baja, pero aún así Xavi Pascual cuenta con una plantilla amplia y, pese al cansancio, podrá disponer de suficientes rotaciones como para no sufrir en exceso el apretado calendario. El balance entre ambos equipos en el Nou Congost es de 10-21 para el Barcelona, así que este aspecto será también favorable a los blaugrana.

El Caja Laboral deberá olvidar su dolorosa eliminación de la Euroliga a manos del CSKA para centrar todos sus esfuerzos en la Liga ACB, donde marcha tercero, y vencer a un rival asequible como el CB Granada, que intentará la 'machada' en el Buesa Arena para consolidar sus opciones virtuales de permanencia.

El conjunto vitoriano no quiere perder la estela del Real Madrid, que le supera en una victoria, y tratará de sacudirse el cansancio al que se ha visto sometido durante esta intensa semana europea para ganar a un Granada que ha salido de vacío en sus cinco visitas anteriores al Buesa Arena.

En cuanto al CB Granada, aterriza en Vitoria con la moral reforzada después de dos victorias consecutivas ante el Blancos de Rueda Valladolid (83-73) y la antes citada sobre el Cajasol. Los hombres de Trifón Poch parecen haberse alejado casi definitivamente del descenso y se encuentran a sólo una victoria de los puestos de 'play off', un objetivo al que ahora miran con decisión, una vez asegurada, virtualmente, la permanencia.

El base estadounidense del CB Murcia Shammond Williams se enfrentará a su ex equipo, el Power Electronics Valencia, en un encuentro clave para los murcianos. En los próximos encuentros, el conjunto murciano se medirá a varios de los equipos de 'play-off', por lo que el duelo ante los valencianos servirá como piedra de toque a los de Edu Torres.

El Power Electronics encara el partido ante el colista de la Liga ACB con la moral alta después de acercarse más al objetivo de esta temporada y tras la clasificación para la 'Final Four' de la Eurocup. Los de Spahija intentarán amarrar con una victoria la cuarta plaza de la clasificación, la meta en la competición liguera durante el año.

El Lagun Aro GBC intentará hacerse con la victoria frente al DKV Joventut para huir de la parte de abajo de la clasificación ya que, tras un mal inicio de año, los de Pablo Laso se han puesto a tan sólo una victoria de los puestos de descenso, cuya frontera la marca el Xacobeo.

Los guipuzcoanos, que acumulan tres derrotas consecutivas ante Xacobeo, Power Electronics y Gran Canaria 2014, tendrán en el Joventut a un duro rival puesto que aún al que aún no han vencido en ninguno de los cinco partidos que les han enfrentado a la 'Penya'. Pero confían su victoria al 'efecto Donostia Arena', después de que hayan vencido en su feudo en dos de sus últimos tres partidos ---CB Murcia y Meridiano Alicante--.

Por su parte, el DKV Joventut llega con ganas de demostrar su mejora desde la llegada de Pepu Hernández al banquillo. No sólo el club está de celebración, ya que el pívot Hernández-Sonseca celebrará su partido número 100 con la camiseta verdinegra, en un día que tendrá más trabajo debido a la lesión de Antonio Bueno, única baja en los catalanes.

El Meridiano repite partido en casa por segunda jornada consecutiva, en esta ocasión para recibir al Cajasol. Los discípulos de Óscar Quintana se quedaron cerca de la victoria en la última jornada, y con un triunfo afrontarían con mayor tranquilidad la fase final de la temporada.

Por su parte, el Cajasol llega al choque con el objetivo de volver a la senda de la victoria, después de dos derrotas consecutivas ante el Bizkaia Bilbao Basket (63-60) y el CB Granada (74-85). El equipo hispalense, quinto en la tabla clasificatoria, cuenta ya con sólo un triunfo de ventaja sobre el Asefa Estudiantes.

Por último, el Unicaja y el Gran Canaria se miden en el pabellón Martín Carpena en un choque marcado por la igualdad, ya que ambos equipos cuentan con el mismo número de victorias y se encuentran inmersos en la lucha por el 'play off'. Los malagueños siguen con su marcha irregular y, después de su derrota en Valencia de la pasada jornada (92-87), suman tres tropiezos en sus últimos seis partidos.

El técnico de los andaluces, Aíto García Reneses, se quejó en la ciudad del Turia de la falta de recursos con los que cuenta para salir de esta situación, aunque lo cierto es que su figura está cada vez más cuestionada y una nueva derrota podría tener consecuencias imprevisibles, sobre todo por la presión de una grada que ya no cree en el madrileño.

Mucho mejor pintas las cosas, a priori, para el Gran Canaria. Los insulares consiguieron una cómoda victoria ante el Lagun Aro GBC (83-68) en la pasada semana que les permite pelear por la liguilla para el título ACB. Por lo tanto, los de Pedro Martínez aterrizan en Málaga con la intención de defender su puesto de 'play-off'.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual