x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El tiempo volvió a respetar la procesión de Jueves Santo

El arzobispo Francisco Pérez habló del "corazón noble de los navarros"

Actualizada Viernes, 2 de abril de 2010 - 21:16 h.
  • JAVIER FELONES . PAMPLONA .

La segunda procesión de Jueves Santo de Pamplona contó con el aliciente principal para una celebración al aire libre: buen tiempo. Los diez grados de temperatura unidos a un cielo despejado y sin rastro de viento animaron a cientos de pamploneses a salir al centro de la ciudad para seguir el recorrido de la comitiva. La Hermandad de la Pasión, como hizo el año pasado, sacó a la calle tres pasos (La última cena, La oración en el huerto de los olivos y El prendimiento).

Tras recorrer las calles Bajada de Javier, Merced y Juan de Labrit, la procesión hizo un alto en la plaza Santa María la Real. Allí, y ante cada paso, el capellán de la Hermandad y vicario judicial de la Diócesis, Carlos Ayerra, explicó a los presentes cada uno de los pasos, los tres obra del barcelonés José Rius. "Esta es una jornada de conversión gozosa, que es la que mejor sabe en nuestros corazones. Nos encontramos en una hora santa en la que nos podemos dejar tocar por Dios", leyó Ayerra.

Tras su intervención, llegó el turno del arzobispo, Francisco Pérez, quien hizo especial hincapié en los niños. "Veo aquí muchos niños. Yo también, cuando era pequeño, acudía a ver la procesión en mi pueblo. Queridas familias, educar a vuestros hijos en la fe. Mi madre sólo me pidió dos cosas, que fuese buena persona y que creyera mucho en el amor de Dios, y fue el mejor legado que me pudo dejar. Voy a dar un consejo a los niños: pedir cada noche a vuestros padres que recen un padre nuestro con vosotros", señaló Pérez.

Tras lanzar una serie de peticiones, Pérez habló del "corazón noble de los navarros". "Pero este sólo se encuentra sustentado por el amor de Dios. Un corazón que ama es siempre noble y libre. Señor, ayúdanos a ir unidos de tu mano hacia el Padre con la fuerza del Espíritu", dijo Pérez. Después de media hora, la procesión volvió sobre sus pasos y accedió a la sede de la hermandad a las 21 horas. Parte de los asistentes se volvieron a reunir ante la sede del arzobispado en una Hora Santa de oración celebrada al aire libre.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual