x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un terremoto de 3,8 grados en Francia se nota en poblaciones de Lleida

El epicentro se ha localizado a 7 kilómetros de la localidad de La Mongie, en la región francesa de Hautes-Pyrénées

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 13:00 h.
  • AGENCIAS. Lleida

El temblor de 3,8 grados en la escala Ritchter registrado la pasada madrugada en el sureste de Francia se ha sentido en Lleida y también en el Pirineo aragonés, aunque en ambos casos sin ninguna consecuencia.

Desde el Instituto Geográfico Nacional se ha informado al Centro de Emergencias SOS Aragón que el pequeño terremoto tuvo lugar pasadas la 1.30 horas de hoy. El epicentro se ha localizado a 7 kilómetros de la localidad de La Mongie, en la región francesa de Hautes-Pyrénées, y la profundidad ha sido superficial, precisan desde Protección Civil.

En la localidad altoaragonesa de San Juan De Plan, en el Valle de Gistaín, se percibió ruido y el temblor que le precedió. Según relató a Europa Press uno de sus vecinos, Joaquín Loste, "sentimos un movimiento como un golpe seco" y, tras reconocer que no imaginó que pudiera ser un terremoto, lo achacó a "algún movimiento de muebles de los vecinos".

Loste aseguró que en el municipio no se han producido daños y recordó que "el valle es todo de roca, por lo que es difícil que se pudieran producir daños importantes".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual