x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Cascos promueve su retorno a la política

El ex ministro de Fomento se postula como candidato del PP de Asturias en las autonómicas de 2011

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 11:08 h.
  • JOSÉ RAMÓN ENGUITA . COLPISA. GIJÓN

Francisco Álvarez-Cascos volvió ayer a eludir un pronunciamiento directo sobre sus posibles intenciones de volver a la política activa como candidato a la presidencia del Principado, pero se dejó querer con afirmaciones como: «Yo tengo muchas más preocupaciones que las que tenía en el año 2004 sobre el rumbo de Asturias y el rumbo de España».

Hizo, además, en su entrevista en la cadena Cope, un reconocimiento expreso de las voces que piden que encabece la candidatura del PP en las elecciones autonómicas de mayo de 2011: «Yo escucho y oigo lo que están diciendo todos, porque hay que escuchar a todo el mundo. Y hay una marea creciente de personas que consideran que sería oportuno mi regreso», afirmó.

Entusiasmo por la política

El ex ministro de Fomento aseguró que sigue sintiendo la política «por más costados que cuatro», pero calificó de «correcta» su decisión de retirarse hace seis años, después de un cuarto de siglo de carrera que comenzó como concejal en el Ayuntamiento de Gijón en 1979. «No he perdido ni un ápice del entusiasmo que tenía como militante del PP» en esa fecha, dijo.

Desde finales del pasado año se viene produciendo en el seno del PP asturiano un continuo goteo de peticiones de que sea el veterano político gijonés su cabeza de lista autonómico, opción que han avalado diputados nacionales y regionales y numerosas juntas locales del partido (entre ellas, las del Oriente asturiano de forma conjunta) y de Nuevas Generaciones.

Incluso recibió palabras elogiosas de los responsables de la dirección regional, empezando por su presidente, Ovidio Sánchez. Pero Cascos sigue sin responder, respetando los plazos que se ha marcado la organización, que no tiene previsto abrir el debate sobre candidatos hasta después del verano.

Este interés que despierta en el PP asturiano la posibilidad de que Cascos retorne a la política activa se ha visto incrementado cada vez que el ex ministro da su opinión sobre cuestiones de actualidad. Y ayer, sus declaraciones fueron especialmente rotundas.

El que fuera secretario general del PP criticó ayer con dureza al juez instructor del caso Palma Arena, que decretó prisión eludible bajo fianza para el ex presidente balear Jaume Matas, y se quejó del doble rasero por el que se enjuician los sobrecostes del velódromo construido bajo su presidencia en las islas -aunque admitió «que merecen una investigación»- y los del puerto gijonés de El Musel, llevadas a cabo bajo administraciones socialistas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Que miedo, por Diios. ZP quiere repetir. Estoy de jovenes inutiles hasta el gorro.Ribero
  • Qué miedo, por Dios. Que no vuelva.Ana
  • por favor, renovación en el PP ya. Gente de menos de 40 años. !Qué partido¡pepero harto
  • Ante la simpleza de su lider, para la toma de decisiones, parece que los viejos roqueros, se animan a regresar, en busca de una parcelita en la que explayarse, evocando viejos tiempos.Andrés

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual