x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ibex 35 sube un 1,81% al cierre de la sesión y vuelve a superar los 11.000 puntos

El selectivo abrió en positivo y se mantuvo con ganancias durante toda la sesión, impulsado por los datos macro publicados hoy

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El parqué madrileño cerró la sesión de hoy con una fuerte subida del 1,81%, que situó al Ibex 35 en el nivel de los 11.067,9 puntos, en una jornada marcada por el repunte de todos los valores, salvo REE, que se dejó un 0,28%. El Ibex abrió en positivo y se mantuvo con ganancias durante toda la sesión, impulsado por los datos macro publicados hoy. En concreto, la producción del sector manufacturero español creció en marzo al 51,8, frente al 49,1 de febrero, alcanzando su mayor nivel desde agosto de 2007.

Sin embargo, la apertura alcista de Wall Street, que cotizó al alza la caída del número de solicitudes del subsidio de desempleo en Estados Unidos durante la pasada semana, hasta las 439.000, terminó de consolidar la senda alcista.

Los inversores se dejaron llevar hoy por el optimismo e impulsaron al selectivo por encima de los 11.000 puntos tras cerrar ayer un trimestre 'negro' para el Ibex, con un descenso del 9%. El parqué madrileño no abrirá mañana sus puertas con motivo de la festividad de Semana Santa, ni tampoco el próximo lunes 5 de abril.

La fuerte subida registrada hoy permitió al Ibex reducir a la mínima la caída semanal, ya que desde el pasado viernes el selectivo sólo acumula un leve descenso del 0,03%. El mercado español retomará la cotización el martes con energías renovadas y con la vista puesta en los 11.100 puntos.

En Europa, los principales indicadores también cerraron la sesión de hoy con significativos repuntes, que lideró París (+1,52%), por delante de Francfort (+1,33%).

En este contexto, el mayor avance del día fue para ArcelorMittal, con un 4,06%, por delante de Iberia (+3,71%), ACS (+2,75%), Repsol YPF (+2,62%), Banco Santander (+2,54%) y BBVA (+2,47%).

Bankinter, por su parte, repuntó un 1,95%, seguido de Banesto (+1,73%), Banco Popular (+1,67%), Telefónica (+0,86%) y Banco Sabadell (+0,47%).

En el mercado de divisas, el euro recupera posiciones frente al dólar y al cierre de la sesión de hoy el cambio entre las dos monedas quedó fijado en 1,3559 unidades. Por su parte, el barril de Brent alcanzó hoy un nuevo máximo al superar los 84 dólares.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual