x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Airbus envía a varios técnicos para estudiar el incendio de las ruedas de un A380 de Qantas

"Un incidente como este le puede ocurrir a cualquier fabricante", declaró un portavoz de Airbus

Actualizada Jueves, 1 de abril de 2010 - 20:28 h.
  • AGENCIAS. París

Expertos del constructor aeronáutico Airbus trabajan con técnicos de la aerolínea Qantas para esclarecer la causa de que los neumáticos de un A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, se incendiaran hoy durante el aterrizaje en la ciudad australiana de Sidney. "Un incidente como este le puede ocurrir a cualquier fabricante", declaró a Efe un portavoz de Airbus, quien aseguró que "la visibilidad y el atractivo" del A380 hacen que tenga más repercusión.

Dos de los neumáticos de uno de los seis aviones de ese modelo que tiene la aerolínea Qantas estallaron hoy cuando tomó tierra en Australia procedente de Singapur, lo que provocó un incendio tras el tren de aterrizaje.

Según los responsables de la aerolínea australiana, no hubo peligro para los 244 pasajeros y no se trató de un aterrizaje de emergencia. No obstante, los pasajeros señalaron haber vivido momentos de mucha tensión durante el incidente.

"Pensé que había habido una colisión importante" al ver las llamas, afirmó uno de los empleados del aeropuerto a los medios locales, mientras que uno de los pasajeros explicaba que "había mucho humo y una lluvia de chispas".

Tras el incidente, varios técnicos revisaron el avión y lo condujeron a un hangar para continuar con los exámenes.

Hasta ahora, Airbus ha entregado 26 aviones A380 -que en su versión estándar puede transportar a 555 pasajeros- a las compañías aéreas Air France, Singapore Airlines, Emirates y Qantas.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual