x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Gobierno foral subvencionará en 2010 con 450.000 euros al Auditorio de Barañáin

Esta mañana se ha firmado el convenio de financiación de los gastos de la Fundación y de la realización de su programa de actividades

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 17:17 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El director general de Cultura del Gobierno de Navarra, Pedro Luis Lozano, y el representante de la Fundación Auditorio de Barañáin, Juan Pablo Gómez, firmaron esta mañana en el Departamento de Cultura y Turismo el convenio de colaboración entre ambas entidades al objeto de contribuir económicamente a la financiación de los gastos de funcionamiento de la Fundación y de la realización de su programa de actividades para 2010. El Gobierno de Navarra, a través del Departamento de Cultura y Turismo abonará en 2010, en concepto de subvención, un máximo de 450.000 euros, cantidad vinculada directa y exclusivamente al objeto establecido en el convenio.

Según informó el Ejecutivo foral, el convenio se fundamenta en el fomento que de las artes escénicas realiza la Fundación Auditorio de Barañáin en Navarra, "contribuyendo con su programación a la creación de nuevos públicos y a la elevación del nivel cultural, así como su colaboración con otras instituciones culturales financiadas con fondos públicos".

Conforme a lo dispuesto en el artículo 44 de la Ley Foral 16/2009, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de Navarra para el año 2010, el presupuesto de gastos aceptado para la realización de la actividad reseñada no excede el importe del presupuesto presentado por la Fundación para 2009 incrementado en un 5 por ciento.

Entre los compromisos que la Fundación adquiere tras la firma del convenio figura la realización a lo largo de 2010 de una programación de actividades análoga a la desarrollada en 2009. Además, la entidad cederá, sin coste alguno para el Gobierno de Navarra, el uso del Auditorio de Barañáin para la realización de las actividades "Conciertos Escolares" y "Conciertos en Familia", promovidos por el Ejecutivo.

La entidad suscribirá, igualmente, un acuerdo de colaboración con la Fundación Pablo Sarasate para regular la cesión sin costes del uso de las instalaciones del Auditorio de Barañáin a partir del 1 de enero de 2010. Además, la Fundación trabajará para obtener ingresos de su propia actividad y de otras fuentes.

El abono de la cantidad estipulada se realizará de la siguiente forma: el 25%, en concepto de anticipo, a la firma del presente convenio; el 25%, en el mes de abril, en concepto de anticipo, tras la justificación del primer anticipo; el 25%, en el mes de julio, en concepto de anticipo, tras la justificación del segundo anticipo; y el 25 % restante, en concepto de anticipo, tras la justificación realizada conforme a lo establecido en la quinta estipulación.

Este último pago tendrá carácter provisional a expensas de la presentación de las cuentas de 2010 debidamente auditadas, tras la cual se procederá, en su caso, a la liquidación definitiva de la ayuda concedida.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Esto venia en los presupuestos? o se trata de un "obsequio" a ciertos ayuntamientos?Marga

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual