x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento invertirá 1,4 millones de euros en las instalaciones deportivas de la Rochapea

Un total de 260.000 usuarios pasan cada año por el polideportivo, sus cinco frontones y los vestuarios

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 16:48 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

En los próximos meses las instalaciones deportivas de la Rochapea verán su primera gran reforma desde que fueron creadas en 1986. El Ayuntamiento de Pamplona tiene previsto invertir 1.446.374 euros en realizar reformas en el conjunto del edificio para adaptarlo a la actual normativa, en renovar las cubiertas del edificio y en crear dos nuevos vestuarios para el campo de fútbol de hierba artificial, ampliando, además, los ya existentes. Las instalaciones deportivas de este barrio de la ciudad están en una parcela de uso dotacional público, en la calle Nazario Carriquiri s/n, desde la que se realiza el acceso principal (hay un acceso secundario desde la fachada norte del recinto).

El edificio, de 1.678 metros cuadrados de superficie, es un volumen en dos plantas que alberga en su centro una cancha polideportiva a la que se adosan perimetralmente cinco frontones, todos ellos con gradas, aunque dos de ellos con gradas y cubiertos e iluminados (27,5 x 10 m.) y tres sin esas prestaciones (15,75 x 8 m.).

A estos espacios se unen otros más pequeños que albergan vestuarios, salas de instalaciones y almacén. La cancha cuenta con una cubierta inclinada, las salas de la planta primera con cubierta invertida no transitable y los frontones tienen una cubierta metálica inclinada.

Estas instalaciones municipales acogen a 5.000 personas cada semana en actividades de gimnasia, Escuelas Deportivas, programas municipales (gimnasia de mantenimiento, yoga, escuelas deportivas municipales), del Colegio Público Ave Maria, Patxi Larrainzar, consejos escolares, liga de fútbol, equipos federados de fútbol-sala y empresas, que desarrollan sus actividades en la pista polideportiva y sala polivalente; en esta cifra están incluidos los usuarios del campo de fútbol que usan los vestuarios. Los frontones son usados por 352 personas a la semana.

Las obras consistirán fundamentalmente en reformas puntuales de la sala de calderas, adecuando las instalaciones a la normativa aplicable, además de acometer una reforma de los vestuarios y de los aseos del edificio. En este proceso de mejora de la instalación se hará también el cambio de las carpinterías, tanto interiores como exteriores y se modificará la instalación de alumbrado general y se instalará nueva iluminación en los frontones cubiertos.

Las cubiertas del edificio también serán renovadas porque en las obras se retirará el revestimiento de teja cerámica de la cubierta de la zona de cancha y de las salas de la planta primera para sustituirla por una cubierta de panel nervado. En las salas de la planta primera se renovará la cubierta plana invertida existente. También se cubrirán parte de los patios de la fachada principal para ampliar los vestuarios del campo de fútbol, informó el Ayuntamiento.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual