x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Adjudicadas las obras de los nuevos apartamentos tutelados en La Milagrosa

El edificio contará con cinco plantas con 25 apartamentos dobles e incorporará un ascensor urbano, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos de la zona

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 13:34 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona aprobó hoy la adjudicación definitiva de las obras del nuevo edificio de apartamentos tutelados de La Milagrosa, un inmueble que estará en funcionamiento a comienzos de 2011. El edificio contará con cinco plantas con 25 apartamentos dobles e incorporará un ascensor urbano, con el fin de mejorar la movilidad de los vecinos de la zona, salvando los 6,5 metros de desnivel existente entre la calle Gayarre y la Plaza Felisa Munárriz, según informó en un comunicado el Ayuntamiento de Pamplona.

Las obras están financiadas con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. La inversión señalada en la licitación, con un plazo máximo de ejecución de 8 meses, era de 1.887.994 euros (16 por ciento de IVA incluido).

Sin embargo, el importe de la adjudicación a favor de la UTE IC Construcción, Ingeniería y gestión de obras S.A. y Construcciones Valle Ulzama, S.L. ha sido de 1.641.127 euros, una cifra inferior en un 14 por ciento a la prevista. El plazo de ejecución es de 200 días naturales. A la licitación se presentaron 21 propuestas.

El Área de Proyectos Estratégicos adjudicó a finales de septiembre de 2009 la redacción del proyecto constructivo del 'Edificio con destino a Apartamentos Tutelados en el barrio de la Milagrosa de Pamplona' al equipo de arquitectos formado por Juan José Peralta y Andrés Ayesa.

El edificio contará con dos accesos, uno desde la planta baja hacia la calle Julián Gayarre, y otro desde la planta sótano -2 hacia la plaza Felisa Munárriz. Todos los apartamentos, al ser dobles, tienen unos 35 metros cuadrados.

En la planta baja se situará un porche de entrada que comunica con las escaleras de la plaza, una sala de usos múltiples, aseos y la recepción. En las plantas -1 y -2 del sótano también habrá zonas comunes, además de trasteros. La planta -3 acogerá las salas de instalaciones y el almacén.

En la concepción de la nueva edificación se han tenido en cuenta aspectos relacionados con la construcción sostenible y la utilización de energías renovables, según el Consistorio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual