x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Premio nacional Lobo de Plata para la revista "En Isterria crecemos"

El concurso lo organiza el Centro de Comunicación y Pedagogía y la Asociación de Prensa Juvenil dentro de las XXIII Jornadas de Prensa y Educación

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 14:38 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La revista "En Isterria Crecemos", del centro concertado de educación especial Isterria, ha sido galardonada con el Lobo de Plata 2009 en un concurso nacional de publicaciones escolares y juveniles.

Al concurso organizado por el Centro de Comunicación y Pedagogía y la Asociación de Prensa Juvenil dentro de las XXIII Jornadas de Prensa y Educación concurrían otras 1.200 revistas, según han informado hoy Caja Navarra en un comunicado.

El galardón ha reconocido la colaboración en su elaboración de los alumnos del centro, creado en 1966 y dirigido por Fundación Caja Navarra.

Asimismo premia su solidez como canal de comunicación con las familias, entidades, colegios; el interés de los distintos apartados y secciones de la revista; y la claridad de la exposición efectuada durante el desarrollo del concurso.

Las otras revistas seleccionadas son La Mandrágora (Benavente, Zamora) que obtuvo el lobo de oro y El murciélago (Madrid) que obtuvo el lobo de bronce.

"En Isterria crecemos" comenzó a publicarse en 1998, con tres ediciones anuales elaboradas por un equipo de redacción de 6 personas y la participación de alumnos del colegio en las secciones 'Hablamos con', 'Seguimos la pista a antiguos alumnos', 'Recetas', 'Las diferencias', 'Conócenos', 'Felicitaciones' y 'Actividades complementaras' (dibujos y escritos).

En el año 1999, esta publicación ya recibió una mención especial del jurado en este mismo concurso, y en noviembre de 2002 y de 2003 recibió la mención especial del público.

El premio fue entregado por el director del Centro de Comunicación y Pedagogía (CC&P), José Aliaga Serrano, y por Georgina Mir Marqués en representación de la Asociación de Prensa Juvenil (APJ).

Por parte de Isterria acudieron dos profesores, Carmen Echarte e Isidro Pérez, pertenecientes al equipo de redacción de la revista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual