x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los centros especiales de empleo reivindican trabajo orientado a discapacitados

Representantes de ADISCO, ALBERNIA, AMIMET y FANE han participado en una sesión de trabajo de la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo, a petición de la parlamentaria de IU, Ana Figueras

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 13:13 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Una representación de la "Comisión de Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro de Navarra" ha reivindicado hoy en el Parlamento "el trabajo orientado a las personas con discapacidad" y ha defendido su modelo de gestión "más completo e inclusivo que los modelos de gestión empresarial".

En este sentido se han pronunciado los directores de las cuatro entidades fundadoras de la Comisión, ADISCO, ALBERNIA, AMIMET y FANE, que han comparecido hoy en una sesión de trabajo de la Comisión de Innovación, Empresa y Empleo, a petición de la parlamentaria de IUN-NEB, Ana Figueras.

La Comisión de Centros Especiales de Empleo sin ánimo de lucro de Navarra, según ha informado en un comunicado, "busca soluciones conjuntas a las necesidades de integración de las personas con discapacidad que desarrollan su itinerario laboral en entidades sin ánimo de lucro de la Comunidad foral".

Por ello, según han subrayado, reivindican el trabajo orientado a las personas con discapacidad y defienden su modelo de gestión "más completo e inclusivo que los modelos de gestión empresarial".

Asimismo, han recalcado que esta comisión queda abierta a todas aquellas instituciones sin ánimo de lucro que quieran participar en este proyecto.

La Comisión también asume los objetivos recogidos en la "Convención sobre derechos de las personas con discapacidad" de la ONU y para alcanzarlos, los miembros de la Comisión aseguran que trabajarán con entidades públicas, privadas, empresas, agentes sociales y la sociedad en general para conseguir la igualdad de oportunidades en el ámbito sociolaboral.

A la sesión de trabajo han acudido Rafael Olleta, director de Fundación Aspace Navarra para el Empleo (FANE); José Antonio Delgado, director de Asociación de Discapacitados de Corella (ADISCO); Martín Diéz Ochoa, director-gerente del CEE CANRASO (AMIMET) y Florencio Resano, director de Albernia.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual