x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos dos jóvenes acusados de robo con fuerza en un establecimiento comercial de Pamplona

Los hechos ocurrieron a las 7.30 horas del pasado sábado

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 14:37 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Municipal de Pamplona detuvo el pasado sábado a dos jóvenes acusados de robo con fuerza en un establecimiento comercial del casco antiguo de la capital navarra. Los detenidos son J.C.M.H, de 20 años, y X.I.G, de 23 años, ambos naturales y vecinos de Pamplona.

Los hechos se remontan a las 7.30 horas del pasado sábado, 27 de marzo, cuando policías municipales que realizaban una patrulla ordinaria observaron a dos jóvenes salir del interior de un establecimiento comercial de la calle Mercaderes. Al percatarse de la presencia de los policías, los jóvenes iniciaron una huida, según informó el Ayuntamiento de Pamplona en un comunicado.

Los policías municipales salieron tras ellos, pero los perdieron de vista debido a la situación de la zona, en obras. Con ayuda de algunos ciudadanos que les informaron sobre qué camino habían tomado los jóvenes, se dirigieron hacia la Ronda del Obispo Barbazán, donde localizaron a uno de los jóvenes, J.C.M.H.

En un cacheo superficial, se le encontraron once mecheros, un llave de seguridad y 52,25 euros en monedas. El joven carecía de antecedentes por detenciones anteriores.

Mientras, otra pareja de policías localizó al segundo joven, X.I.G, que llevaba 12 mecheros, siete librillos de papel de fumar y 83,80 euros en monedas. En sus antecedentes cuenta con once detenciones anteriores por diferentes delitos.

Tras tener la confirmación de que en el establecimiento se había producido un robo con fuerza, ambos fueron detenidos y conducidos a dependencias de la Policía Municipal y, posteriormente, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual