x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidos cuatro hombres por delitos de malos tratos tras ser denunciados por sus parejas

Una de las agresiones se produjo en un parque de Zizur Mayor, y el resto en domicilios de Sarriguren, Corella y Tierra Estella

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 13:19 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Un total de cuatro varones fueron detenidos en los últimos días en la Comunidad foral como presuntos autores de delitos de malos tratos en el ámbito familiar. En todos los casos fueron denunciados por las víctimas, según informó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

En concreto, el día 24 fue detenido en Sarriguren un vecino de la localidad, de 34 años, después de que sobre las 14,00 horas se recibiera una llamada en el teléfono de SOS-Navarra (112) reclamando presencia policial en un domicilio para intervenir en un posible caso de malos tratos. Fue alertada la Policía Municipal de Egüés, que acudió a la vivienda y acompañó a la víctima, una mujer que presentaba lesiones, al Centro de Salud.

En su denuncia, la mujer indicó que en el transcurso de una discusión había sido insultada por su pareja, que además le empujó contra un sofá cayéndose al suelo, todo ello en presencia de los hijos de ambos. Añadió que anteriormente ya había sufrido otros episodios de maltrato y pidió una orden de protección. Agentes de la Policía Foral se encargaron de la instrucción del caso.

Asimismo, un vecino de Berriozar, de 27 años, fue detenido el día 26 en Zizur Mayor acusado de ser el autor de un delito de maltrato del que fue alertada la central de SOS-Navarra mediante una llamada de la víctima recibida en torno a las 22 horas.

Cuando la Policía Municipal de la localidad se personó en el parque en el que habían tenido lugar los hechos, encontró a una mujer que dijo haber sido agredida en plena calle por su pareja con golpes en las piernas y en la cabeza, y que había huido al ver la llegada de los agentes.

Los policías municipales acudieron al Centro de Salud con la mujer, que presentó la correspondiente denuncia y aseguró que venía sufriendo malos tratos desde hace dos años. Las investigaciones desarrolladas conjuntamente por los agentes municipales de Zizur y la Policía Foral permitieron localizar al presunto agresor, que fue detenido.

Por otro lado, el día 29 una mujer acudió a la comisaría de la Policía Foral de Tudela para presentar una denuncia y solicitar una orden de protección contra su marido, un vecino de Corella de 39 años que fue detenido, por un posible delito de maltrato psicológico.

La víctima explicó que los seis años de vida en pareja habían transcurrido sin problemas importantes, pero que el hombre le controlaba todas sus actividades, sin permitirle salir apenas de casa, lo que hizo que la convivencia se fuera deteriorando hasta el punto de que en el pasado mes de febrero solicitó la separación.

A partir de ese momento la situación se volvió insostenible, con insultos, amenazas y vejaciones continuas, además de seguimientos, lo que ha provocado crisis nerviosas tanto en la denunciante como en la descendencia de la pareja.

Por último, el día 30 fue detenido en una localidad de Tierra Estella un vecino de la misma de 40 años acusado de ser el autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

La detención se produjo después de que una mujer presentara una denuncia en la comisaría de la Policía Foral de Estella en la que declaraba que desde hace unos meses no convivía con su pareja, pero que el día 30, sobre las 4,30 de la madrugada, se presentó en su domicilio y le exigió que bajara al portal. Como no accedió a sus deseos ni le permitió el acceso, el hombre permaneció el resto de la noche ante la puerta.

La víctima añadió que el hombre controlaba todas sus actividades, por lo que sólo había podido salir de casa libremente y relacionarse con otras personas durante los dos años que había permanecido en prisión cumpliendo una condena. Asimismo la mujer, que ha solicitado la separación, denunció que era agredida en el transcurso de las frecuentes discusiones que mantenían.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • CUIDADO CON LAS DENUNCIAS FALSAS ENCUBIERTAS, ¡¡¡ POR FAVOR INVESTIGUEN BIEN LA SITUACION PERSONAL Y EL ENTORNO DE LOS IMPLICADOS EN LA DENUNCIA !!!JUSTICIA PARA TOD@S

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual