x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Al menos tres muertos y seis heridos por un tiroteo en Washington

Tres personas fueron finalmente arrestadas por las fuerzas de seguridad

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 08:11 h.
  • AGENCIAS. Nueva York (EE UU)

Al menos tres personas han muerto y otras seis han resultado heridas de gravedad como consecuencia de un tiroteo perpetrado este martes con fusiles de asalto AK-47 en una barriada del sureste de Washington, informó la Policía de la capital estadounidense.

El incidente ocurrió alrededor de las 19.30 (01.30 horas en la España peninsular) en el distrito de Columbia, concretamente en el corredor sur de la calle del Capitolio, cerca de una base de las Fuerzas Aéreas y de una planta para el tratamiento de aguas residuales.

Al menos cinco personas fueron tiroteadas en una primera ráfaga de disparos que se produjo a la altura de las calles Atlantic y Brandywine. Una segunda tanda de disparos tuvo lugar unos metros más allá, cerca de la calle Galveston.

En total seis hombres y tres mujeres resultaron gravemente heridas por los autores del ataque, que aparentemente fue realizado desde el interior de un vehículo en marcha, informó la jefa de Policía local, Cathy L. Lanier, en declaraciones al diario 'The Washington Post'.

Una de las víctimas falleció cuando estaba siendo trasladada en ambulancia al hospital y otras dos perdieron la vida finalmente en el centro médico, señaló una portavoz del Centro Hospitalario, Carolyn Hammond.

Poco después del tiroteo, cuatro vehículos de Policía y un helicóptero comenzaron a perseguir al coche en el que viajaban los presuntos autores de los asesinatos por las calles de Washington. Durante la persecución, los agentes y los sospechosos intercambiaron disparos que causaron heridas menores a cuatro agentes. Tres personas fueron finalmente arrestadas por las fuerzas de seguridad.

Hasta el momento se desconocen los motivos del ataque. Las autoridades locales han indicado que uno de los heridos parecía ser menor de edad y el resto tenían entre 20 y 30 años.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual