x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
PESCA

Mañana comienza en Navarra la temporada de pesca 2010

Entre las principales novedades de este año, ya avanzadas por la consejera Sanzberro el pasado 5 de febrero, se encuentra el retraso del periodo hábil para pescar salmón

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 14:30 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Mañana se iniciará en Navarra la temporada de pesca de 2010, de acuerdo con la normativa que regula esta actividad y cuyas competencias se corresponden con el Departamento de Desarrollo Rural y Medio Ambiente.

De acuerdo con la orden foral 51/2010 de 1 de febrero de la consejero Begoña Sanzberro, se autoriza la pesca de anguila, salmón, trucha común y reo, barbo, carpa, madrilla, tenca, corcón o lisa, sábalo, platija, chipa, gobio, trucha arco iris, black-bass, carpín, lucio, pez gato, siluro, alburno, cangrejo rojo o de las marismas y cangrejo señal.

Cada una de las especies cuenta con su periodo hábil de pesca y con sus requisitos concretos, que se encuentran especificados en la orden foral, según indicó el Gobierno de Navarra en un comunicado.

Entre las principales novedades de este año, ya avanzadas por la consejera Sanzberro el pasado 5 de febrero, se encuentra el retraso del periodo hábil para pescar salmón. Comenzará un mes más tarde de lo habitual, el 1 de mayo, y se cerrará el día que se capture el ejemplar número 20 (o en su defecto, el 18 de julio).

La fecha de inicio de la pesca de salmón fue pactada entre todas las comunidades de la cornisa cantábrica debido a la complicada situación que sufrió esta especie en 2009, destacó el Ejecutivo.

Por otro lado, otras novedades de esta edición el paso del coto intensivo de pesca de trucha de Asiáin a Yesa, además de incorporarse un coto intensivo en Cintruénigo.

En cuanto a cangrejo señal, este año habrá siete cotos durante toda la temporada (Asiáin, Acedo, Murieta, Arínzano, Huarte-Pamplona, Yesa y Sorauren). La novedad es que el año pasado estos dos últimos cotos estuvieron activos sólo al final de la temporada y en esta campaña se abren desde su inicio.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual