x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El San Antonio paga su mala primera mitad en Valladolid

El Pevafersa se mostró como un bloque sólido ante un Reyno de Navarra que no tiró la toalla hasta el final

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 22:37 h.
  • AGENCIAS. Valladolid

El Pevafersa Valladolid hizo valer la gran primera mitad que realizó, en la que se mostró como un bloque sólido y sin fisuras, para sumar una importante victoria ante un Reyno de Navarra que, a pesar de los siete goles de desventaja en el descanso, luchó hasta el final para cambiar el resultado. El cuadro navarro mucho más serio y, merced a una buena defensa y a la dirección de Ruesga, mostraron mayor claridad de ideas que los vallisoletanos, que cometieron varios fallos en los pases y en los lanzamientos lo que, unido al menor nivel defensivo, proporcionó al Reyno de Navarra una ventaja de dos goles (4-6, min.11).

Pero el Pevafersa supo reaccionar y, en menos de diez minutos, dio la vuelta al marcador (10-7), gracias a una magnífica labor colectiva y a la mayor rapidez en el juego que imprimió Perales, que obligó a Chechu Villaldea a solicitar un tiempo muerto, para intentar reorganizar el juego caótico en el que se había inmerso su equipo.

Mientras, el cuadro local iba progresando de forma evidente, hasta terminar adueñándose de la pista, ya que a la rápida circulación de balón se sumó el acierto de Bilbija desde los nueve metros, de Tvedten desde el extremo y de Ávila y Eduard Fernández desde el pivote.

Por ello, los vallisoletanos lograron llegar al descanso con una contundente renta de siete goles (19-12) a priori, bastante complicada de remontar para el conjunto navarro, que se había bloqueado por completo.

Tras la reanudación, ambos equipos pasaron por un período de confusión, pero el Reyno de Navarra espabiló antes y, merced a una mayor precisión en el juego estático y el incremento de la presión defensiva, consiguió ir reduciendo las diferencias hasta situarse a tres goles (23-20) en el minuto 42.

Y aunque el Pevafersa careció de fluidez en ataque y se mostró flojo en defensa, supo aprovechar la exclusión de Vargas en el minuto 49 para aumentar la renta hasta los cinco goles (28-23), que ya sería definitiva parar insuflar fuerzas a los vallisoletanos y retener un triunfo que les permite reafirmarse en la tercera plaza.

33 - Pevafersa Valladolid (19+14): Svensson (Lucau,ps), Asier Antonio (-), Tvedten (8,1p), Hugo López (-), Ávila (3), Entrerríos (5), Bilbija (4), Gurbindo (4), Eduard Fernández (6), Perales (2), Rentero (1) y Milosavljevic (-).

29 - Reyno de Navarra (12+17): Besirevic (Ristanovic, ps), Mindegía (2), Ruesga (2p), Jurkiewicz (2), Nikolic (2), Nikcevic (6,2p), Aguirrezabalaga (4), Vargas (-), Dominikovic (-), Víctor Álvarez (5), Fernando Hernández (-), Eloy González (5) y Guardiola (1).

Parcial cada cinco minutos: 3-2, 5-6, 6-7, 9-7, 14-9, 19-12 (descanso); 22-15, 23-18, 26-22, 27-23, 28-24, 33-29 (final).

Árbitros: Fernández Fernández (colegio asturiano) y Rodríguez Rodríguez (colegio catalán). Excluyeron dos minutos a Asier Antonio (min.18) y Rentero (min.45), del Pevafersa Valladolid y a Dominikovic (min.7), Jurkiewicz (min.18), Fernando Hernández (min.23), Aguirrezabalaga (min.32 y 42) y Vargas (min.49), del Reyno de Navarra.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de Liga Asobal, disputado en el polideportivo Huerta del Rey ante unos 2.200 espectadores.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual