x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Louvre fue el museo más visitado durante 2009

En la segunda posición está el Museo Británico de Londres, con 5,5 millones de visitantes, seguido del Metropolitan de Nueva York con 4,8 millones

Actualizada Miércoles, 31 de marzo de 2010 - 11:50 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El parisino Louvre fue el museo más visitado durante el año pasado, con 8,5 millones de personas, según una lista en la que el Prado, de Madrid, ocupa el noveno puesto con 2,76 millones de visitas.

El Reina Sofía, también de Madrid, ocupa el puesto número dieciséis entre los más frecuentados con 2,08 millones de visitantes, según una lista realizada por la publicación de arte británica "The Art Newspaper" .

En la segunda posición está el Museo Británico de Londres, con 5,5 millones de visitantes, seguido del Metropolitan de Nueva York con 4,8 millones.

Completan la lista de los diez museos más visitados la National Gallery (4,78 millones) y la Tate Modern (4,74 millones), ambas de Londres, la National Gallery of Art de Washington (4,6 millones), el Centro Pompidou (3,5 millones) y el Museo d'Orsay, de París (3 millones) y Museo Nacional de Corea en Seul (2,7 millones).

La publicación también ha elaborado una lista de las exposiciones que más éxito tuvieron durante la temporada 2008/09, en la que se ve que tres muestras sobre arte japonés exhibidas en museos nipones fueron las más que más visitas recibieron.

La exposición que la encabeza es la titulada "Ashura y obras maestras del templo de Kohfukuji", del Museo Nacional de Tokio, con casi 16.000 visitantes al día.

La titulada "Tesoros de Shosoin", del Museo Nacional de Nara, con 14.965 visitas por día, y la exhibición "Tesoros de la Colección Imperial" del Museo Nacional de Tokio, con 9.473, ocupan los puestos segundo y tercero respectivamente.

En cuarto lugar figura también un museo nipón, el Museo Nacional de Arte Occidental, con una exposición de cuadros cedidos por el Louvre de pintura europea del siglo XVII, que consiguió 9.267 visitas por día.

La segunda Bienal de Fotografía del Museo Quai Branly de París - Photoquai Biennale- se situó en quinta posición con 7.868 visitantes diarios.

La lista sigue con una exposición dedicada a Picasso en el Grand Palais de París, otra sobre Kandinsky en el Centro Pompidou también de París, y una sobre Joan Miró en el MOMA de Nueva York.

La muestra dedicada a la artista suiza Pipilotti Rist en el MOMA y "Tesoros de la Monarquía de los Habsburgo", del Centro Nacional de Arte de Tokio, ocupan en noveno y décimo puesto.

Llama la atención que la exposición del graffitero británico Banksy en el Museo de Bristol lograse unas 4.000 visitas al día y se colase así entre las 30 más frecuentadas.

Es la primera vez que el Museo de Bristol aparece en esta lista.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual