x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Elena Torres se somete a una sesión de control en el colegio público Los Sauces

Portavoces de tres grupos parlamentarios tomaron parte en la jornada

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 17:00 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La presidenta del Legislativo foral, Elena Torres, se ha sometido hoy a una sesión de control en el colegio público Los Sauces de Barañain, donde ha participado junto a alumnos y profesores de 5º de Primaria en una actividad práctica basada en la unidad didáctica sobre 'El Parlamento de Navarra'.

La actividad se ha desarrollado en el gimnasio del centro que se ha convertido en un improvisado hemiciclo por cuyo estrado han desfilado los portavoces de los tres grupos parlamentarios formados para la ocasión.

La sesión ha contado con la participación de 54 estudiantes cuyos portavoces han explicado las características de un centro educativo como Los Sauce, "fiel reflejo" de la realidad social de Barañain; han hecho una apuesta por la tolerancia, la igualdad, la democracia y el medio ambiente; y han comentado cómo han preparado esta iniciativa, que les pareció "un rollo" pera que ha resultado algo "divertido".

Terminadas estas intervenciones Torres se ha sometido a un turno de preguntas sobre su cargo, sobre la actividad políticas y sobre su faceta más personal.

Antes de terminar la directora del centro ha pedido a la presidenta del Parlamento que una "apuesta clara y contundente en favor de la escuela pública" porque, según ha dicho, "llegamos tarde, es tiempo de hechos".

Un compromiso que Elena Torres ha asegurado al afirmar que una de las "prioridades" es que Navarra tenga "una enseñanza pública de calidad".

Además ha valorado el trabajo de alumnos y profesores para preparar esta sesión práctica en torno al Parlamento, ha subrayado el trabajo "en valores" realizado para "construir entre todos una sociedad más justa, igualitaria y digna", y ha pedido a los estudiantes que también valoren "mejor" a los políticos "que tanto se afanan por mejorar la situación de Navarra".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • El derecho a la educación ES DE TODOS LOS NAVARROS. La enseñanza es una OBLIGACION del gobierno de turno y no "potestad" para "pagar" a unos más que a otros, ya que todos somos contribuyentes. El que quiera una Educación/Enseñanza diferenciada que se la pague de su bolsillo. Se adoctrina cuando se estudia Religión en las Escuelas Públicas y el que no quiere, está OBLIGADO a elegir una "optativa" sin contenido ninguno porque las familias creyentes no tienen tiempo de enseñar sus creencias en SU casa o su parroquia. ¿ESO ES LIBERTAD?Una Beriniainense
  • El derecho a la educación reside en los padres y no en los colegios. La administración debe por tanto apoyar económicamente a las familias y que estas decidan libremente en qué centro quiere educar a sus hijos para que las familias sin recursos no se vean obligados a llevar a un colegio donde se le adoctrine según la ideología sectaria de los gobiernos de turno. Eso es libertad, justicia, tolerancia, igualdad y verdadera democracia. Lo demás es hipocresia, mentira, sometimiento manipulación y totalitarismo. Todo lo contrario a lo que pregona la señora Torres y la clase política en general a los que se les debe criticar, faltaría más, por su condición de personas públicas que manejan nuestro dinero y que para colmo su trabajo en manifiestamente mejorable.navarro 100%
  • Elena Torres recibió el regalo de UPN-PP para presidir el Parlamento de Navarra y aún no sabe qué hacer con él. Esta está siendo la Legislatura de menor nivel parlamentario de toda la democracia. Y todo por el PACTO vergonzoso entre Gobierno (UPN) y Oposición (????¿¿¿¿¿¿¿) PSN. Y encima pretenden dejar tirados en el camino a PPN y CDN......de vergüenza. ¿Cómo puede presentarse así en los Colegios públicos de Navarra?.navarro avergonzado

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual