x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ayuntamiento de Pamplona concede a los centros escolares públicos ayudas para la compra de libros y material docente

Tendrán un importe total máximo de 124.248 euros

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 13:44 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona concederá ayudas a los centros escolares públicos de la ciudad para la compra de libros y material por un importe total máximo de 124.248 euros. De acuerdo con la convocatoria publicada en el Boletín Oficial de Navarra de 26 de marzo, se pueden presentar a esta convocatoria centros de Educación Infantil, Primaria, Especial y Educación Básica de Adultos.

Según informó el Consistorio pamplonés en un comunicado, el objeto de las ayudas es subvencionar, durante el curso 2009-2010, la compra de libros para las bibliotecas escolares y la adquisición de material docente fungible.

En el primer caso se concederán hasta 45.248 euros, mientras que para material docente fungible se contemplan 78.982 euros. Se entiende por este tipo de material tizas, rotuladotes, folios, fotocopias y papelería necesario para el profesorado.

En concreto, cada uno de los centros solicitantes recibirá como máximo, por alumno, 5 euros para libros y 9 euros para material fungible por alumno. El pasado curso 26 centros recibieron ayudas del Ayuntamiento de Pamplona por estos conceptos por un montante total de 124.155 euros.

Para el cálculo de la subvención el Ayuntamiento tiene en cuenta la matrícula del centro o, en el caso de colegios con baja matriculación (menos de 150 alumnos) establece una cantidad fija por centro que este año, como el pasado, es de 800 euros para bibliotecas y 1.095 para material fungible.

Los centros que cumplen este último supuesto son dos: el Centro de Educación Especial Andrés Muñoz Garde y el Colegio Público Nicasio Landa. A ellos se suma el Centro de Educación de Adultos José María Iribarren, que pese a superar los 150 alumnos, tiene una consideración especial por recibir alumnado de toda Navarra.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Sindicatos no sois unos vendidos. No haceis nada más que teatro...Higi

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual