x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Dos expertas en consultoría de empresas dicen que el análisis de tendencias ayuda a combatir la crisis

Las italianas Elisabetta Pasini y Lucia Chrometzka han participado en el Seminario sobre Comunicación y Moda de la UN

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 14:56 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Dos expertas italianas en consultoría de empresas, Elisabetta Pasini y Lucia Chrometzka, han afirmado en la Universidad de Navarra que el análisis de tendencias ayuda a las firmas a combatir la crisis. Ambas han participado en el Seminario sobre Comunicación y Moda de la Universidad de Navarra y allí han afirmado que la sociedad busca en los productos "valores alejados del consumismo".

"Actualmente asistimos a un cambio de paradigma en la sociedad: las marcas ya no resultan tan importantes; las personas son muy sensibles y buscan valores alejados del consumismo, como la sostenibilidad", ha dicho Pasini según recoge el centro en un comunicado, en el que añade que para esta especialista "la atracción del cliente hacia un producto se logra cuando se diferencia de los demás y destaca sobre ellos".

Por eso Lucia Chrometzka ha apuntado que los analistas de tendencias, conocidos como "coolhunter", aportan a las empresas "una serie de intuiciones para ayudarles a entender cómo está evolucionando su entorno y para comprender las necesidades y comportamientos de la gente".

"De esta forma, les dan pistas sobre cómo deben desarrollar su producto, su estrategia, su modo de trabajo, para adecuarse a las auténticas demandas de la sociedad", ha señalado.

Y este proceso es el que a juicio de Pasini "permite a las firmas hacer frente a la crisis" ya que muchas de ellas han entendido que para reaccionar contra esta situación económica adversa es importante "saber lo que estaba pasando, entender el contexto y centrarse en nuevos valores".

Así, mientras que sectores como el de belleza y viajes se mantienen porque resultan "muy relevantes para los consumidores", sí que los analistas han constatado que una de las tendencias actuales más interesantes es la que mezcla "el talento de la personalización y la idea de la conexión social".

Como ejemplo Pasini ha aludido a Facebook donde "uno quiere estar conectado con los demás, pero también quiere destacar su personalidad", lo que le convierte "en una herramienta muy atractiva".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • La versión actualizada del "charlatán" de toda la vida...Joaquin

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual