x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenida una pareja en Alsasua por un delito de tráfico de drogas

La Policía Foral arresta además a un vecino de Mutilva Alta tras descubrir en su casa un laboratorio dedicado al cultivo de marihuana

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 14:16 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Policía Foral detuvo el pasado jueves, día 25 de marzo, a una pareja de Alsasua por un delito contra la salud pública. Estas dos personas, de 33 y 35 años, se dedicaban presuntamente al tráfico de drogas en su propio domicilio, donde fueron hallados 50 gramos de cocaína ocultos en un armario de la cocina, además de pequeñas cantidades de otras sustancias, material para la venta y 1.040 euros procedentes, supuestamente, de este tipo de transacciones.

Según informó el Gobierno de Navarra, la actuación policial se llevó a cabo fruto de una investigación que agentes de la comisaría de Alsasua habían iniciado unos días antes tras descubrir indicios de que en el domicilio de estas personas se podía estar cometiendo un delito de venta de droga.

Durante el tiempo que duró el dispositivo de vigilancia en las cercanías al domicilio de la pareja, los agentes contabilizaron numerosas visitas de diferentes personas que entraban a la casa y salían pocos minutos después. Todos ellos realizaban una llamada previa con el móvil y, acto seguido, la puerta del inmueble se abría con el portero automático. De esta forma, evitaban timbrar a la casa y despertar las sospechas del resto de vecinos.

Una vez comprobado que efectivamente las visitas se repetían diariamente, a veces con ambos detenidos en la casa y otras sólo con uno de ellos, los agentes solicitaron el registro de la vivienda.

En su interior hallaron 50 gramos de cocaína ocultos en un armario de la cocina, ocho botes de metadona, cinco gramos de hachís, un gramo de heroína y diversos elementos destinados a preparar la venta de estas sustancias, tales como una báscula de precisión, alambres, recortes y bolsas de plástico, entre otras cosas. Los agentes también se incautaron de 1.040 euros procedentes, supuestamente, de este tipo de operaciones.

Por ello, los agentes procedieron a la detención de I.G.G., de 33 años, que cuenta con un antecedente por un tema relacionado con la droga; e J.I.R.C., varón de 35 años, que también tiene antecedentes policiales, entre ellos uno por drogas.

Por otro lado, un hombre de 31 años, con iniciales A.L.M. y residencia en Mutilva Alta, fue detenido el pasado domingo, día 28 de marzo, después de que la Policía Foral encontrase en su domicilio un laboratorio en proceso de montaje que presuntamente estaba destinado al cultivo de marihuana.

En concreto, los agentes hallaron en la vivienda 73 plantas pequeñas de cannabis, una bolsa con brotes de marihuana, ventiladores, reflectores de luz, abonos y transformadores eléctricos.

La detención se produjo a raíz de una llamada a la Policía Foral por parte del alguacil de Aranguren porque varios vecinos de un bloque de Mutilva Alta habían alertado de la existencia de un perro de presa suelto en el portal.

Los agentes comprobaron que el animal pertenecía a uno de los vecinos y precisamente la puerta de su piso estaba entreabierta. Al ir a comprobar si había ocurrido algo en el interior de la vivienda, que en ese momento estaba vacía, los agentes hallaron el citado laboratorio. El propietario fue localizado y posteriormente detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual