x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Un terremoto de 5,7 grados sacude el norte de Japón sin causar daños

Tras el terremoto las autoridades no consideraron necesario emitir una alerta de tsunami en las zonas afectadas

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 08:14 h.
  • AGENCIAS. Tokio (Japón)

Un terremoto de 5,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy el norte de Japón sin que por el momento se haya informado de víctimas ni daños materiales, informó la Agencia Meteorológica japonesa.

El seísmo se produjo a las 10.03 hora local (01.03 GMT) con epicentro en la costa sudoeste de la región norteña de Hokkaido y a una profundidad de 10 kilómetros, agregó la citada fuente.

El terremoto tuvo lugar en las localidades Otaru y Shakotan de la región una intensidad de 3 grados en la escala cerrada japonesa de 7, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor.

Tras el terremoto las autoridades no consideraron necesario emitir una alerta de tsunami en las zonas afectadas.

El archipiélago nipón es una de las zonas con mayor actividad sísmica del mundo, aunque en la mayoría de los casos no tienen graves consecuencias.

El terremoto más grave en años recientes se produjo en la ciudad occidental de Kobe, en enero de 1995, con una magnitud de 7,3 grados en la escala abierta de Richter, y causó más de 6.000 muertos.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual