x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Los 'camisas rojas' descartan seguir dialogando con el Gobierno

Abhisit partió este martes para una visita de dos días a Bahrein, tras sugerir nuevas conversaciones para encontrar una salida al impás

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 09:28 h.
  • AGENCIAS. Bangkok (Tailandia)

Los partidarios del ex primer ministro Thaksin Shinawatra, más conocidos como 'camisas rojas', aseguraron este martes que no están interesados en seguir dialogando con el primer ministro tailandés, Abhisit Vejjajiva, y prometieron que seguirán buscando nuevos modos de conseguir que se celebren elecciones anticipadas.

Tras dos rondas de largas pero infructuosas conversaciones con el primer ministro, los líderes de los 'camisas rojas' acusaron a Abhisit de bloquearlas y cuestionaron si éste realmente quiere encontrar una salida a la crisis.

"El objetivo de los 'camisas rojas' es la disolución de la Cámara y cuando el Gobierno simplemente está comprando tiempo, no tiene sentido que haya más conversaciones", declaró a la prensa uno de sus líderes, Jatuporn Prompan. "Nos reuniremos más tarde para discutir el próximo paso para impulsar la disolución de la Cámara", añadió.

Abhisit partió este martes para una visita de dos días a Bahrein, tras sugerir nuevas conversaciones para encontrar una salida al impás.

Los 'camisas rojas' cuestionan el modo en que éste se convirtió en primer ministro como líder de una coalición que consideran que fue creada por el Ejército, y le acusan de aferrarse al poder y aplazar unas elecciones que con toda probabilidad su partido no ganaría. El mandato del primer ministro concluye en diciembre del próximo año.

Entretanto, decenas de miles de manifestantes leales a Thaksin, en su mayoría venidos de las zonas rurales, continúan acampados en Bangkok por 17 día consecutivo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual