x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

Wenger: "Cesc tiene un 40 por ciento de opciones de jugar"

El entrenador del Arsenal pospuso hasta el calentamiento previo al choque de mañana la decisión de contar o no con el centrocampista español

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 19:27 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El entrenador del Arsenal, Arsène Wenger, aseguró hoy que el centrocampista Cesc Fàbregas tiene "un 40 por ciento de opciones" de jugar contra el FC Barcelona mañana, en partido correspondiente a la ida de los cuartos de final de Liga de Campeones. El internacional español no se ejercitó hoy con sus compañeros y hasta el calentamiento de mañana, antes del encuentro, no se sabrá si Wenger podrá o no contar con él. "No apareció hoy en el entrenamiento porque de momento no está listo para jugar", aseguró el francés.

"Nos daremos 24 horas más y evaluaremos la situación mañana. Pero hoy no estará disponible", aseveró un Wenger partidario de "no arriesgar" con el centrocampista, alma del equipo sobre el terreno de juego. "No quieres que reciba otra patada, así que era mejor que no se entrenara", aseveró el técnico en relación a los golpes recibidos por Cesc en el último partido contra el Birmingham.

Sin embargo, aseguró que el catalán está "desesperado por jugar", aunque la decisión la tomará él, y no el jugador. "Si no está listo, no le pondría ni en el banquillo. Tenemos 19 jugadores en la plantilla, esto significa que he considerado la opción de dejarle fuera", espetó al respecto, aunque matizó que esperará hasta el último momento para posicionarse.

En otro sentido, recuperará a los atacantes Nasri y Arshavin para la cita, otras dos piezas clave, así como un William Gallas, que se jugará un puesto de central con otro veterano, Sol Campbell.

Wenger habló también de los blaugrana Thierry Henry, ex del Arsenal, y de su homólogo en el FC Barcelona, Josep Guardiola. Del francés aseguró que todavía es un "talento excepcional", por lo que está contento ante la posibilidad de volver a verle. "Recibirá la calurosa bienvenida que merece. Cuando empiece el partido, será un encuentro de cuartos de final de 'Champions' en el que por supuesto haremos todo para vencerle", manifestó.

En cuanto a Guardiola, el técnico alsaciano aseguró con una curiosa comparación que el de Santpedor ha empezado su carrera como técnico "por los postres", en referencia a que a sus 39 años y en su segundo año en los banquillos ha conseguido, de momento, seis títulos.

"Ha hecho un trabajo excepcional. Ahora tendrá que ganar en los próximos 20 años la Liga, la 'Champions' y la Copa cada temporada. Algo que, claro, será difícil. Pero lo conseguido es fantástico, e importante cuando eres joven porque te da confianza y creencia en que tienes cualidades", señaló.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual