x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
LIGA DE CAMPEONES

El Barça espera cosechar un buen resultado en su estreno en el Emirates

Iniesta, baja en el equipo de Guardiola que recupera a Xavi para el centro del campo

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 19:25 h.
  • AGENCIAS. Londres (Reino Unido)

El Barcelona visita este miércoles el Emirates Stadium, por primera vez, con el objetivo de lograr un resultado que le permita encarrilar la eliminatoria de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal y decantarla finalmente a su favor dentro de una semana en el Camp Nou. Para lograr este propósito, el conjunto azulgrana intentará imponer su fútbol toque y combinación ante uno de los pocos rivales europeos que le pueden disputar la posesión del balón, el Arsenal de Arsène Wegner, lo que hace prever un choque de máxima calidad.

Sin embargo, tendrá que hacerlo sin uno de sus mejores hombres, el centrocampista Andrés Iniesta, que el pasado sábado se lesionó en Mallorca y que estará diez días de baja a causa de una pequeña rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha.

El técnico barcelonista, Josep Guardiola, recupera no obstante al cerebro del equipo, el centrocampista Xavi Hernández, ausente las últimas dos semanas por una lesión en el sóleo, y al defensa Eric Abidal, que ha estado más de mes y medio de baja por una rotura en el aductor de la pierna izquierda.

Abidal, a quien Guardiola se ha llevado a Londres, probablemente reciba el alta médica tras el entrenamiento de esta tarde, aunque es poco probable que juegue de salida, por lo que Maxwell seguiría siendo el lateral zurdo titular.

Quien sí jugará de inicio será Xavi, que no reapareció en Son Moix la pasada jornada de Liga pensando en la cita de 'Champions', y el defensa Gerard Piqué, ausente los dos últimos partidos por unas molestias en la rodilla.

Otro de los que podría volver al once es Thierry Henry. El delantero francés, que se quedó fuera de la convocatoria para el encuentro de Liga ante el Mallorca, regresaría de este modo al Emirates por primera vez desde que fichó por el conjunto azulgrana para medirse a su ex equipo.

Henry, elegido por los aficionados del Arsenal como el mejor jugador de la historia del club, ha manifestado en vísperas de este partido que su corazón sigue siendo "gunner" y que se sentirá "raro" al ver enfrente a los que fueron sus compañeros durante ocho años.

La misma sensación puede tener el catalán Cesc Fábregas, un "culé" de corazón y de formación, que se marchó de Barcelona hace cinco años para fichar por el Arsenal y convertirse en este tiempo en capitán del equipo y en indiscutible estrella de la 'Premier'.

Cesc o Fábregas, como es conocido en Inglaterra, es la gran duda en el equipo inglés para el choque contra el Barça tras el golpe en una rodilla que sufrió el domingo en partido de Liga.

Hoy no ha participado en el entrenamiento del equipo, pero los medios británicos coincidieron en las últimas horas en que Cesc estará el mañana en el once inicial de Wenger.

El Arsenal intentará hacer valer su fortaleza en casa en la Liga de Campeones, donde sólo ha perdido un partido (1-3 en la vuelta de las semifinales de la 'Champions' del año pasado frente al Manchester United) en los seis años transcurridos desde que abandonó el mítico estadio de Highbury y se mudó al Emirates.

Los "gunners" querrán también mantener la racha de éxitos ante equipos españoles en los últimos años en la máxima competición europea, de la que eliminó al Real Madrid y al Villarreal en 2006, repitiendo con los castellonenses la temporada pasada.

No obstante, los aficionados del Arsenal no ignoran que existe también una especie de gafe con los equipos españoles, que les han derrotado en tres finales de competiciones europeas: el Barcelona en la final de la 'Champions' en 2006, el Zaragoza en la final de la Recopa en 1995 y el Valencia en la misma competición en 1980.

De lo que no cabe duda es de que será una eliminatoria que promete fútbol de toque y calidad, con dos equipos que tienen la misma propuesta ofensiva sobre la base de plantillas formadas con jóvenes que provienen de las canteras y sienten los colores.

Así lo manifestó esta semana Wenger, que comparó las filosofías de los dos clubes: "hay similitudes en la manera en que jugamos, en la manera en que educamos a los jugadores jóvenes, en la manera en que dependemos y confiamos en los jugadores jóvenes y en el sentimiento de pertenencia al club".

Almunia; Clichy, Vermaelen, Campbell, Sagna, Diaby, Song, Fábregas, Arshavin, Bendtner y Nasri.

Valdes; Alves, Piqué, Puyol, Maxwell, Busquets o Touré Yaya, Keita, Xavi, Messi, Henry o Pedro e Ibrahimovic.

Massimo Busacca (SUI)

Emirates Stadium

19.45 hora local (18.45 GMT).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • a por ellossss que os mereceis una por vuestra trayectoria....aupa cesc

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual