x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Competición confirma la sanción de Sergio Ramos, Xabi Alonso y Alves

El comité retira la tarjeta amarilla a Aduriz

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 19:41 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con un partido a los jugadores del Real Madrid Xabi Alonso y Sergio Ramos y al del FC Barcelona Dani Alves, por lo que podrán estar presentes en el duelo entre ambos equipos, mientras que dejó sin efectos la amonestación que vio el delantero del Mallorca Aduriz.

Sergio Ramos, Xabi Alonso y Dani Alves forzaron la quinta tarjeta amarilla en sus respectivos partidos ante Atlético de Madrid y Mallorca para cumplir la sanción justo antes del 'clásico' del 10 abril, por lo que el Comité tuvo que aplicar el castigo correspondiente a los tres jugadores.

Por su parte, al mallorquinista Aduriz se le retiró la tarjeta amarilla que el colegiado Fernández Borbalán en el minuto 59 del partido que enfrentó a su equipo y al FC Barcelona por "dejarse caer al suelo, simulando ser objeto de falta", según reflejó el acta del encuentro.

En cuanto a la situación del jugador del Málaga Mtiliga, el Comité ha decidido sancionarle con dos partidos, uno por ver la quinta amarilla ante el Tenerife en la primera parte, y posteriormente, en la segunda, ver la roja directa por "derribar a un adversario impidiendo una manifiesta ocasión de gol", según escribió Teixeira Vitienes en el acta.

En cuanto a los jugadores que fueron expulsados en la pasada jornada, Competición ratificó el partido de suspensión a todos ellos, por lo que Zigic (Valencia), Juanma Ortiz (Almería), Oriol (Racing) y Justo Villar (Valladolid) no podrán disputar la jornada 30 del campeonato.

Además, en la reunión del Comité, se confirmó la sanción de un partido por cumplir el ciclo de cinco amonestaciones a Alfaro (Tenerife), Alexis (Valencia), Juanfran y Puñal (Osasuna), Pelé y Nauzet (Valladolid), Celestini (Getafe) y Perea (Atlético de Madrid).

Por su parte, en la Liga Adelante, el entrenador del Castellón, 'Tintín' Márquez fue castigado por el Comité con dos partidos de suspensión. Uno por su expulsión y otro por "acumulación de amonestaciones", mientras que el jugador del Cartagena De Lucas se perderá el próximo encuentro al ver la roja directa por darle una patada a Acciari, del Elche. Además, se decidió dejar sin efecto la amonestación de González, de Las Palmas.

Tampoco podrán disputar el próximo encuentro por su expulsión Poli (Recreativo), Richy (Córdoba), Doblas (Huesca) y Etxeita (Cartagena), y por acumulación de tarjetas Descarga (Real Unión), Matamala y Xumetra (Girona), Dani Pendin y Mantecon (Castellón), Pignol y Lamas (Las Palmas), Bruno (Real Murcia), Gerardo (Córdoba), Prieto (Real Sociedad), Javi Guerra (Levante), Sorribas (Huesca) y Usero (Elche).

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual