x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Yugoslavia deja de existir...en los dominios de Internet

Este dominio ha sido uno de los últimos símbolos de la antigua federación socialista de Yugoslavia, formada por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia

Actualizada Martes, 30 de marzo de 2010 - 13:03 h.
  • AGENCIAS. Belgrado

Yugoslavia pasó hoy a la historia en Internet al desaparecer el dominio nacional ".yu" después de catorce años de vida en el ciberespacio, informaron los medios serbios.

La eliminación se hizo efectiva al mediodía (10.00 GMT), tras cumplirse un periodo de transición hacia los nuevos dominios ".rs" para Serbia y ".me" para Montenegro, habilitados por la corporación ICANN.

El dominio ".rs" está disponible desde hace dos años para permitir un periodo de transición, que en principio expiró el 30 de septiembre pasado pero que tuvo un periodo de gracia de seis meses a petición del registro nacional serbio, ya que aún quedaban unas 4.000 páginas web que usaban ".yu".

ICANN, que ordena la aplicación de nombres y números en Internet, decidió la desaparición del dominio ".yu" porque el país había dejado de existir oficialmente en 2003.

Serbia y Montenegro formaron Yugoslavia de 1992 a 2003, año en el que el país pasó a llamarse Serbia y Montenegro, hasta que este último proclamó su independencia, en 2006, del Estado común.

Este dominio ha sido uno de los últimos símbolos de la antigua federación socialista de Yugoslavia, formada por Eslovenia, Croacia, Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro y Macedonia, que se desintegró en la década pasada, en algunas casos tras sangrientas guerras.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual