x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El futuro del solar del Colegio de Agustinos, el miércoles a debate

La superficie total del ámbito de actuación asciende a 87.750 metros cuadrados

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 18:47 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Pamplona estudiará en su sesión del miércoles una modificación del Plan Municipal, para cambiar el uso de la parcela del colegio de Agustinos de dotacional docente privado a comercial. Además, según informó hoy el Consistorio pamplonés en un comunicado, también estudiará una nueva reordenación de otras dos parcelas de la zona ZO-1 que tenían usos dotacional público, social y deportivo y de otra parcela viaria. Todas ellas tienen la clasificación de suelo urbano consolidado.

El proyecto presentado por Capiresgo propone el agrupamiento de las tres parcelas dotacionales en una parcela centrada y de forma más regular situado en la zona Este, junto al Centro Comercial Eroski. Después del cambio, el terreno pasaría a clasificarse como suelo urbano no consolidado.

De esta forma, según el Ayuntamiento de Pamplona, la dotación privada docente en la que estaba ubicada el colegio de Agustinos y los suelos dotacionales públicos que rodeaban esta parcela desparecen, surgiendo en su lugar una zona de uso comercial y oficinas y una nueva parcela dotacional pública.

La superficie total del ámbito de actuación asciende a 87.750 metros cuadrados. Se ordenaría una nueva zona ZN-2, en la que se delimita una nueva área de reparto (ARZ-22). El sistema propuesto para su desarrollo es el de reparcelación voluntaria o compensación.

La parcela privada de uso docente que desaparece tiene una superficie de 61.886 metros cuadrados. La superficie dotacional pública existente en la actualidad son dos parcelas de 10.282 metros cuadrados y 14.450 metros cuadrados, a las que se añadirían otros 7.734 metros cuadrados hasta obtener una parecela de 32.466 metros cuadrados.

Asimismo, pasarán al dominio y uso público una plaza ajardinada de 2.897 metros cuadrados, una zona verde junto a la calle Soto de Aizoáin de 3150 metros cuadrados, y una nueva calle de 300 metros de longitud, que en su totalidad alcanza los 4.993 metros cuadrados.

Según el Ayuntamiento de Pamplona, los suelos junto a la actual calle Soto de Aizoáin, al Sur, se urbanizarán como un espacio ajardinado longitudinal correspondiente a la Cañada Real de la Provincias, con una anchura de, al menos, 14 metros.

El proyecto propone dos parcelas que tendrían la posibilidad de edificación en altura, una de PB+4 plantas, junto a la nueva plaza, y PB+6, junto a la calles Soto de Aizoáin.

Por último, el proyecto incluye 320 plazas de aparcamiento en superficie incluyendo las ya existente en los viales. Además, se establecen la obligatoriedad de una plaza por cada 75 metros cuadrados construidos, pudiendo ubicarse en sótano o en superficie en el interior de las parcelas. Una vez que este expediente sea visto por Gerencia de Urbanismo, seguirá su tramitación en la Junta de Gobierno Local y en el pleno.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual