x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Salvador (UPN) asegura que todos los partidos "apoyan" las medidas de Zurbano a pesar del "ataque de fotofobia"

Cree que el Ejecutivo "debería aprobar las medidas, porque saben que en la tramitación, van a ser apoyadas por todos los grupos"

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 14:25 h.
  • AGENCIAS. Madrid

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos Salvador aseguró hoy que todos los partidos que asistieron a las reuniones del Palacio de Zurbano "están de acuerdo" y apoyan las 54 medidas que pretende aprobar el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, a pesar del "ataque de fotofobia" sufrido por el resto de formaciones que ha dejado a su partido solo al lado del Gobierno.

Salvador afirmó que, en estos momentos, "parece que hacerse una foto con el Gobierno quema" y que, "aunque todo el mundo está de acuerdo" en adoptar "la mayoría de las medidas", "ha primado mucho más la geografía".

Dicho esto, manifestó que "tal vez el Gobierno, a la vista de que nadie se quiere hacer la foto con ellos, debería aprobar las medidas, porque saben que en la tramitación, cuando se transformen en proyectos de ley, van a ser apoyadas por todos los grupos". "Realmente en esas reuniones me da la sensación de que todo el mundo estaba de acuerdo porque son medidas oportunas y normales", puntualizó en declaraciones a la Cope.

"Todo el mundo sabía desde un principio que esto no era un Pacto de Estado, ni las 54 medidas son lo que realmente necesita España para poder salir de la grave situación económica en la que está. Pero es verdad que no perjudican y que todas ellas, en distintos sectores, pueden ayudar", dijo antes de argumentar que la actitud de UPN respecto a Zurbano, y su apoyo a las medidas económicas del Ejecutivo, buscan la corresponsabilidad.

En este sentido, el diputado de UPN precisó que su partido acudió a la reunión con la mayor "predisposición" porque habían planteado sugerencias propias al plan del Gobierno. "Teníamos una serie de temas que concretar y que teníamos que solucionar", dijo. "La situación económica que atraviesa España" requiere que todo el mundo ponga "algo de su parte", puesto que el Gobierno "no sabe cómo hacerlo" y, "más allá de salir o no en una foto", no es capaz de resolver el problema "solo", señaló. "Tenemos que ser como un buen padre de familia, ver lo que tenemos que hacer todos y ser mucho más responsables", añadió.

Cuestionado por la profundidad de las medidas que se pretenden implementar, aunque Salvador las calificó directamente "de pequeños parches", consideró que "estas iniciativas seguro que pueden ayudar". Sin embargo, precisó, es urgente "ponerse a pensar mucho más en serio que España necesita reinventarse" y que si el Gobierno no puede hacerlo solo, "como evidencia la propia creación de esta comisión, la oposición tiene que pensar en cómo ayudar".

"Se tiene que ver qué es lo que se tiene que hacer y cómo tomar las medidas de recorte que son ingratas, pues si el Gobierno no es capaz de hacerlo sólo, los grupos de la oposición tenemos que ser todos mucho más responsables", concluyó.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • UPN se ha quedado con el culo al aire despues que todos saltaran del barco y ellos ahí ridiculamente instalados. Miquelín dale un tiron de orejas a Salvador que tenía que hablar con los otros grupos antes de sacar pecho. En fin ridiculo mayúsculofrederic
  • Pobre UPN, ¡cómo se ha pillado los diez dedos con la puerta de la foto del Palacio de Zurbano!. Le va a costar perder el Palacio de Navarra. Caro peaje, ¿verdad Yolanda Barcina?. Marea gruesa en la derecha navarra....¡arbolada!, dicen los más entendidos.marino navarro.

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual