x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra
TIEMPO

Navarra, en alerta amarilla por fuertes rachas de viento

La Agencia Estatal de Meteorología cree que las rachas de viento podrían alcanzar hasta los 80 kilómetros por hora

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 14:42 h.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado la alerta amarilla en Navarra por rachas de viento muy fuertes, que podrían alcanzar hasta los 80 ó 90 kilómetros por hora en algunas zonas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado la alerta naranja (riesgo importante) por rachas de viento fuerte de hasta 120 kilómetros en Asturias, Lugo, A Coruña y Pontevedra.

En otras 26 provincias hay alerta amarilla (riesgo) por viento y/o lluvia, según la información que proporciona la Aemet en su página web.

En el caso de A Coruña, el riesgo importante obedece a que soplarán vientos del suroeste con rachas máximas de 120 kilómetros por hora en el oeste, noroeste y suroeste de la provincia.

En todo el litoral gallego se espera viento del suroeste, fuerza ocho, con intervalos de fuerza nueve entre Fisterra y Bares, rolando al final del día a oeste con la misma fuerza.

Dentro de Lugo y Pontevedra los vientos del suroeste podrán alcanzar los cien kilómetros por hora, la misma velocidad que en la Cordillera y Picos de Europa, y en el litoral occidental y suroccidental asturiano.

De acuerdo con la Aemet, las rachas de viento del suroeste en Asturias afectarán preferentemente a los cabos de la costa en el extremo occidental y en los puertos de altos de la cordillera.

Por último, la alerta amarilla por viento y/o lluvia está activada en Almería, Granada, Jaén, Teruel, Zaragoza, Cantabria, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Álava, Valladolid, Zamora, Madrid, Navarra, Cáceres y La Rioja.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual