x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Miranda comparecerá en el Parlamento para informar sobre las medidas de control del gasto

Asimismo, Javier Caballero, hablará sobre el proceso de negociación y el acuerdo del convenio de la Función Pública

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 14:57 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordaron hoy admitir a trámite la solicitud de comparecencia del consejero de Economía y Hacienda del Gobierno foral, Álvaro Miranda, para que informe "sobre las medidas de control de gasto ya implementadas y las nuevas que pueda poner en marcha en breve", presentada por NaBai.

Asimismo, en su sesión de hoy, también dieron el visto bueno a la petición de comparecencia presentada por NaBai para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior del Ejecutivo navarro, Javier Caballero, informe sobre el proceso de negociación y el acuerdo del convenio de la Función Pública. Quedó pendiente de admisión a trámite la celebración de sesiones de trabajo con los sindicatos UGT, CCOO, Afapna, ELA y LAB.

Además, se admitió a trámite la petición de comparecencia del consejero foral de Educación, Alberto Catalán, que informará sobre las actuaciones de su departamento en relación con la situación de los maestros que obtuvieron plaza en las oposiciones de 2007 y 2009.

En el capítulo de mociones, se admitió una presentada por IUN para instar al Gobierno de Navarra a intensificar y ampliar, en el marco de las medidas anticrisis, la concesión de avales y financiación a las empresas y a los autónomos.

Otra de las mociones admitidas, presentada por CDN, insta al Gobierno de Navarra a "insistir ante el Gobierno de España para que sea efectiva la aportación que le corresponde conforme establece la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia".

La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra acordaron, asimismo, tramitar una moción conjunta de NaBai, PSN, CDN e IUN para pedir al Gobierno de Navarra que realice una inversión socialmente responsable de parte de sus depósitos en los productos de la Banca Ética Fiare.

Por otro lado, la Junta de Portavoces acordó por unanimidad solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre las horas extras realizadas en el Servicio Navarro de Salud entre los años 2005 y 2009.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual