x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Jiménez (PSN) se muestra "optimista" sobre la firma del convenio del TAV

"La semana pasada se avanzaron cosas y espero que esta semana necesariamente se rematen", dijo hoy el secretario general del PSN

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 13:23 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, se mostró "optimista" en que se cierre la firma del convenio de financiación del tren de alta velocidad entre Navarra y el Estado en la fecha prevista, el 31 de marzo. "La semana pasada se avanzaron cosas y espero que esta semana necesariamente se rematen", dijo.

Jiménez, que deseó que el TAV sea una realidad en Navarra en 2015, aseguró que le consta que el Gobierno de España se está tomando este tema "con especial interés". Según dijo al término de una rueda de prensa, es una "prioridad" para el Ministerio de Fomento.

"Las competencias ferroviarias son del Gobierno de España, quiere que en Navarra haya alta velocidad y el ministro José Blanco quiere traer el TAV a Navarra", sentenció, para afirmar que no tiene motivos para pensar que no se alcanzará en fecha un acuerdo entre ambas administraciones.

Defendió así que la "voluntad" es "firme y contundente" y que se está "trabajando bien para alcanzar acuerdos". "El ministro de Fomento hace ya mucho tiempo, aún con las dificultades económicas que estamos teniendo en España y también en Navarra, ha arbitrado fórmulas para cumplir también con los preceptos que está determinando la Unión Europea relativas al déficit, que ha sido un elemento sobrevenido respecto a lo que ocurrió cuando se firmó el protocolo el año pasado", dijo.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • ¿Cuántos días lleva diciendo este señor que ha llegado el día en que se alcanzará el acuerdo? Como siempre con mentiras y engaños.Pablo
  • ¿Qué tal va tu propuesta de PACTO, Roberto Jiménez?. A mí me parece muy buena. Los kilómetros impares los construimos los navarros adelantando la pasta y los impares el Estado..... cuando pueda...que tampoco vas a forzar al Jefe blanco (a Pepe Blanco, me refiero). Ojalá te haga caso Miguel Sanz y UPN, que por lo visto no les da para ver la carividencia de tu propuesta. ¡Aúpa UPPSN!.Jefa de estación.
  • De nuevo me juego perras a que no.Air Nostrum
  • ¿Será hoy el Gran Día?Homer_

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual