x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Goyen asegura que Navarra está económicamente mejor que otras comunidades

Valoró que la Comunidad haya sido la primera del país en salir de la recesión económica

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 21:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El secretario general de UGT de Navarra, Juan Goyen, valoró hoy que aunque la situación económica de la Comunidad foral "no es buena" es "la mejor" en comparación con el resto de regiones españolas gracias, según dijo, "a la política de concertación social llevada a cabo en Navarra". Goyen participó hoy en la reunión del Consejo Regional de la UGT de Navarra que se celebró esta mañana en Estella. En el encuentro, la Comisión Ejecutiva del sindicato y los secretarios generales de las diferentes federaciones y uniones comarcales de la UGT de Navarra repasaron la situación interna del sindicato, así como la situación económica y laboral de la Comunidad.

En este marco, Goyen destacó que "aunque la situación de Navarra no es buena, es la mejor del resto de las comunidades españolas" como muestra, explicó, la tasa de desempleo de la Comunidad que se sitúa en un 10,56 por ciento, porcentaje que "a pesar de que sea muy alto, es el menor de España". Además, valoró que Navarra es "la primera comunidad del Estado que ha salido de la recesión económica".

Así, el secretario general de la UGT de Navarra defendió que las razones de que la Comunidad foral esté en "mejor situación" que el resto de comunidades españolas se encuentran en "la política de concertación social llevada a cabo en Navarra".

En su opinión, el pacto político existente "entre los dos grandes partidos de la comunidad, UPN y PSN, ha traído consigo que haya un mayor esfuerzo y unas mejores herramientas para combatir a la crisis económica".

Sin embargo, y a pesar de estos datos "positivos", el secretario general de la UGT de Navarra lamentó "la destrucción de empleo y el incremento de las desigualdades" que está generando la crisis económica en la Comunidad foral y advirtió de que no se va a salir de la misma "hasta que no se empiece a crear empleo y a buscar soluciones de forma conjunta".

Por ello, aseguró que debe desarrollarse un cambio del modelo productivo de las empresas basado en "trabajadores más formados, que sean más fieles a la empresa y que den un mayor potencial a la misma". "Contando con trabajadores más formados la empresa tendrá mayor potencial de productividad", insistió.

Finalmente, abogó porque la competitividad entre empresas y la viabilidad de las compañías "no sea creada en base a rebajas de salarios, condiciones laborales o especialidad del empleo".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra
  • Eso qué lo dice, ¿midiendo las arcas de su sindicato? Esas sí que estarán bien, si señor.Pablo
  • Mejor podia estar Navarra si UGT no hubiera firmado acuerdos con Empresas para facilitar ERE'S o despidos. Pedro

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual