x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Parlamento aprueba una declaración de apoyo a la comunidad gitana

La Junta de Portavoces ha aprobado por unanimidad otra propuesta de declaración del PSN con motivo del Día de la Comunidad Gitana de Navarra

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 15:01 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La Junta de Portavoces ha rechazado hoy con los votos de UPN, PSN y CDN una propuesta de declaración presentada por NaBAi sobre la no vulneración de derechos humanos del pueblo palestino y ha aprobado por unanimidad otra del PSN con motivo del Día de la Comunidad Gitana de Navarra.

En ésta última el Parlamento reconoce a la comunidad gitana como "un grupo importante" de ciudadanos navarros, "con una identidad cultural propia y diferenciada, con los mismos derechos y obligaciones que el resto de ciudadanos y que, después de más de 500 años de convivencia, sigue enriqueciendo una sociedad cada vez más plural e intercultural".

Por eso el Parlamento reitera su respaldo "a todos los mecanismos y recursos de apoyo que favorezcan los procesos de inclusión social de la comunidad gitana y en especial de la juventud gitana, instando a las instituciones a poner en marcha servicios específicos y adaptados a sus peculiaridades e intereses, con el objetivo de garantizar el ejercicio de su ciudadanía plena y el acceso a los recursos y servicios normalizados".

Y en el ámbito educativo, precisa la declaración, "este esfuerzo debe ser todavía más importante, si cabe, dado lo esencial de este proceso en la integración plena de este colectivo".

Además el Parlamento de Navarra se muestra "a favor de las políticas que favorezcan una imagen más positiva y real del pueblo gitano, erradicando así estereotipos y prejuicios que a día de hoy todavía existen", y anima a la ciudadanía a participar en todos aquellos actos relacionados con esta conmemoración.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual