x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

El Ejecutivo reserva 72.000 euros para subvencionar seguros de daños en invernaderos

Navarra concede esta aportación a modo de "ayuda de Estado" ya que este tipo de seguro es el único que queda fuera del Plan de Seguros Agrarios Combinados

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 13:24 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

El Gobierno foral ha acordado hoy reservar 72.000 euros para subvencionar seguros de daños en invernaderos, ya que este tipo de daños no tienen subvenciones en los contratos de seguros.

Este acuerdo, que implica un gasto plurianual de 72.000 euros (18.000 euros anuales desde 2010 hasta 2013), ha sido adoptado por el Ejecutivo en su sesión de hoy, según ha informado su portavoz, Alberto Catalán.

Navarra concede esta aportación a modo de "ayuda de Estado" ya que este tipo de seguro es el único que queda fuera del Plan de Seguros Agrarios Combinados, según ha explicado.

El resto son subvencionados por la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (ENESA) - organismo autónomo del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino- y el Gobierno de Navarra de manera conjunta.

En concreto, en 2010 el Gobierno de Navarra destinará 5,4 millones de euros para completar las ayudas que concede ENESA para la contratación de seguros agrarios.

Las solicitudes sobre seguros para invernaderos se podrán presentar una vez que la convocatoria se publique en el BON, durante el plazo de un mes.

Como máximo, el Gobierno de Navarra subvencionará hasta el 50% del coste del seguro y habrá una subvención base y ayudas adicionales si el beneficiario tiene la condición de "agricultor a título principal" o "joven agricultor".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual