x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Detenidas 17 personas por delitos relacionados con la seguridad vial

Cuatro personas fueron arrestadas por encubrir y obstaculizar la labor investigadora de los agentes

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 13:41 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

Diecisiete personas han sido detenidas por la Policía Foral en la última semana por delitos relacionados con la seguridad vial, entre las cuales se encuentran cuatro ocupantes de un vehículo por un delito de encubrimiento y obstaculización a la labor investigadora de los agentes.

Según ha informado hoy el Gobierno de Navarra en un comunicado, estas cuatro personas, un hombre y tres mujeres, fueron detenidas en la madrugada del pasado lunes en la travesía de Tudela, después de que una patrulla que realizaba un control rutinario en una zona de discotecas observara cómo un vehículo estacionaba a pocos metros y ninguno de sus ocupantes salía del turismo.

Cuando los agentes se acercaron para realizar una comprobación del vehículo se sorprendieron al ver que en el interior estaba una persona sentada en el asiento del copiloto y otras tres en los asientos traseros, pero nadie en el lugar del conductor.

Ninguno de ellos quería decir quién conducía el turismo por lo que los agentes solicitaron sus respectivas documentaciones y sólo dos, un vecino de Valtierra de 51 años y una mujer de Caparroso de 20 años, tenían el carné de conducir.

El primero cuadruplicó la tasa de alcohol, además de amenazar presuntamente a los agentes, mientras que la segunda rozaba la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado. Las otras dos personas, una joven de 18 años de Tudela y otra de 31 con residencia en Valtierra, fueron detenidas por un delito de encubrimiento.

Además de estas cuatro detenciones, la Policía Foral arrestó el 24 de marzo a otras cuatro personas, una de las cuales, un vecino de Peralta de 28 años, fue sorprendido en Funes conduciendo un vehículo sin tener derecho a conducir por decisión judicial.

Otro es un pamplonés de 52 años que en un control realizado en el valle de Aranguren fue interceptado conduciendo un ciclomotor sin carné y los otros dos son dos vecinos de Falces, de 39 y 42 años, que indicaron a los agentes que estaban realizando prácticas previas al examen de conducir.

En concreto el primero conducía un turismo sin carné, mientras que el segundo, que sí tenía permiso pero viajaba de copiloto, ha sido imputado como cooperador necesario.

Por otra parte, dos personas más fueron arrestadas -una vecina de Pamplona de 22 años y un vecino de Milagro de 48- tras verse implicadas en sendos accidentes de tráfico sin heridos, por superar la tasa penal de alcohol.

La chica fue detenida el día 22 de marzo en la Cendea de Olza, después de que el vehículo que conducía se saliera de la vía y se quedara dormida en su interior sin saber, según dijo a los agentes, lo que le había ocurrido. En las pruebas de alcoholemia arrojó un resultado tres veces superior al permitido.

El hombre, por su parte, que fue arrestado en Milagro, arrojó una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida.

También han sido arrestados en los últimos días otros cinco conductores por superar la tasa penal de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

Se trata de un vecino de Leitza de 34 años; otro de 56 con residencia en Tudela; un vecino de Castejón de 40 años; un vecino de Alfaro (La Rioja) de 36, y un joven de 27 años de Tierra Estella.

Completan la lista de 17 detenidos un vecino de Noáin de 31 años y un residente en Tierra Estella de 42 años. El primero fue sorprendido el jueves en la AP-15 (Autopista de Navarra) conduciendo un vehículo con el carné retirado por la pérdida total de puntos, siendo la tercera vez en dos años que este cuerpo policial lo detiene por el mismo motivo.

El segundo, por su parte, ha sido imputado por conducir un vehículo teniendo una suspensión por orden judicial hasta enero de 2011.

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual