x
Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa Boletines
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
    Navarra

Desestimado el recurso de una mujer por una caída en Etxalar

El Tribunal Superior de Justicia de Navarra considera que la regata en la que cayó la mujer estaba perfectamente visible

Actualizada Lunes, 29 de marzo de 2010 - 18:58 h.
  • AGENCIAS. Pamplona

La sala de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) ha desestimado un recurso presentado por una mujer contra el Ayuntamiento de Etxalar tras haber sufrido una caída en una regata en el casco urbano del municipio. El 27 de julio de 2009 el juzgado contencioso-administrativo número 1 de Pamplona ya desestimó la reclamación interpuesto por la ciudadana, que decidió recurrir al TSJN para reclamar la responsabilidad patrimonial de la Administración por dicha caída, a consecuencia de la cual sufrió determinadas lesiones.

El TSJN ha confirmado la sentencia apelada, al entender que "el accidente no se debió a la existencia de la regata, perfectamente visible y suficientemente separada de la calzada, sino al descuido o desatención de la viandante".

La demandante argumentó que el servicio público fue "anómalo, en cuanto que no había señales, ni acera, ni medida alguna de seguridad". Sin embargo, la sentencia considera que aunque la regata no se encontraba señalizada, "no hay en principio ninguna razón para que ningún viandante se caiga a la misma", ya que es "perfectamente visible y la calle tiene la suficiente anchura para que se pueda deambular por ella con seguridad".

Según la sentencia, la avanzada edad de la mujer, de 90 años, podría ser lo que motivó que "caminase sin la debida atención, propiciando el accidente".

Así, la resolución concluye que "no concurre la necesaria relación de causalidad" entre la actuación u omisión del Ayuntamiento de Etxalar y la caída de la mujer. Además, destaca que la demandante "no ha referido ni explicado, en absoluto, la causa y mecánica de la caída".

Por otro lado, según la sentencia, la parte actora "no ha entendido debidamente la naturaleza de la responsabilidad patrimonial de las Administraciones Públicas, que no las convierte en aseguradas universales de cuantos perjuicios sufren los particulares en el espacio público".

Diariodenavarra.es no se responsabiliza ni comparte necesariamente las ideas o manifestaciones depositadas en las opiniones por sus lectores La discrepancia y la disparidad de puntos de vista serán siempre bienvenidos mientras no ataquen, amenacen o insulten a una persona, empresa, institución o colectivo, revelen información privada de los mismos, incluyan publicidad comercial o autopromoción y contengan obscenidades u otros contenidos de mal gusto.
Diariodenavarra.es se reserva el derecho a decidir las noticias que admiten comentarios de los lectores.

Atención: Tu petición no ha sido procesada correctamente. Comprueba que has rellenado todos los campos obligatorios correctamente y vuelve a intentarlo.

(*) Todas las opiniones que tengan rellenados estos campos pueden aparecer publicadas en el periódico impreso


Comentarios
Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual